El aguacate es fruta o verdura

Propiedades del aguacate

◼ Los aguacates: las mejores maneras de escogerlos, cocinarlos y comerlos

el aguacate es fruta o verdura

Cuando busques un buen aguacate, presiona suavemente para ver si está firme.

Tiempo de lectura: 1 minuto

¿Hay algún vegetal más delicioso que un aguacate? Los aguacates son tan especiales, con su carne cremosa y mantecosa, hacen que casi cualquier plato sea más lujoso. Aquí te mostramos cómo elegir el mejor aguacate del supermercado y cómo conservarlo fresco.

 

— OTRAS RECETAS DE INTERÉS:

El aguacate es una fruta

Si te estás preguntando si el aguacate es fruta o verdura, hablando botánicamente, el aguacate es definitivamente una fruta.

 

Al igual que muchos otros alimentos que se tratan como verduras, como el tomate o el pepino, el aguacate es botánicamente una fruta. Se desarrolla a partir de una flor, tiene una semilla en el interior y, como el calabacín, es básicamente una fruta muy grande. Pero en la cocina, el aguacate se trata principalmente como una verdura, utilizada en alimentos salados. Eso no quiere decir que no puedas poner aguacate en cosas dulces. Nos encanta tratar el aguacate como una verdadera fruta y ponerlo en una ensalada de frutas o incluso en un pudín de chocolate.

Cómo elegir los mejores aguacates

Cuando busques un buen aguacate, presiona suavemente para ver si está firme pero que ceda un poco. Evita los aguacates con grandes manchas marrones o secciones blandas. Un buen aguacate es a menudo bastante firme, pero cede ligeramente por todos lados.

propiedades del aguacate

Si compras un aguacate demasiado duro, aún quedan atajos para madurarlo antes.

La mejor manera de verificar y ver si un aguacate está maduro (sin cortarlo) es comprobar debajo del tallo. Esta parte del aguacate contiene un adelanto de lo que hay debajo de la piel.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Rodaballo a la plancha

Quita la pequeña corteza de la parte superior del aguacate. Si se desprende fácilmente y se encuentra verde debajo, tienes un buen aguacate que está maduro y listo para comer.

Cómo dejar madurar los aguacates. Truco

Si compras un aguacate que está demasiado duro para hacerlo guacamole de inmediato, ¿qué puedes hacer? ¿Existen atajos para madurarlos? Probablemente no, por desgracia. Sin embargo, puedes ayudarte de un plátano. Los plátanos maduros liberan una gran cantidad de etileno, la hormona que provoca la maduración en la fruta madura, por lo que colocar uno en una bolsa de papel cerrada con tus aguacates poco maduros acelerará el proceso.

 

Puedes ayudarte de un plátano maduro y una bolsa para madurar antes tu aguacate #recetas Clic para tuitear

 

Lo probé con un par de aguacates que estaban empezando a ablandarse, y en 24 horas estaban perfectamente blandos y listos para comer.

 

Las manzanas son otra fruta que libera también una buena cantidad de etileno, por lo que también funcionaría con una manzana madura.

¿Se puede congelar el aguacate?

Sí, ¡puedes congelar el aguacate! Especialmente si quieres usarlo más tarde para platos cocinados o batidos, no para tomarlo fresco cortado. 

 

el aguacate es una fruta

Hay mucho debate sobre cómo almacenar o congelar un aguacate cortado, sin que se oxide rápidamente. Tan pronto como un aguacate se abre y se expone al aire, comienza a oxidarse.

Volver al blog

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷ El aguacate es fruta o verdura ←| ¡RESUELTO! - Recetas
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *