Anís estrellado

Propiedades del anís de estrellado

◼ Aprende cómo se utiliza estas fantásticas semillas con sabor a regaliz. Te lo contamos todo.

anis estrellado

El anís estrellado tiene un sabor muy fuerte, entre dulce y picante.

Tiempo de lectura: 1 minuto

El anís estrellado es la vaina de semillas del fruto de la planta Illicium verum, un arbusto de hoja perenne originario del suroeste de China. Aunque esta vaina en forma de estrella tiene un sabor y un nombre similares al anís español, las dos plantas no están relacionadas. Un compuesto llamado anetol es responsable del sabor similar al regaliz de ambas plantas.

 

Es importante no confundir el anís estrellado con el anís estrellado japonés. #recetas Clic para tuitear

 

La vaina de anís, que tiene la forma de una estrella (de ahí su nombre), tiene entre seis y ocho puntos, cada uno de los cuales contiene una sola semilla. Tanto las semillas como la vaina contienen el dulce y potente sabor a anís. Antes de que se utilice como especia, se seca, dándole un color marrón oscuro u óxido.

 

Es importante no confundir el anís estrellado con el anís estrellado japonés, Illicium anistatum, que es altamente tóxico y no debe consumirse. A menudo se quema como incienso.

 

— OTRAS ENTRADAS DE TU INTERÉS:

Sabor del anís estrellado

Tiene un sabor muy fuerte y distintivo que es dulce y picante, similar al regaliz, y se debe usar en pequeñas cantidades. Aunque el sabor generalmente se considera dulce, se usa comúnmente en platos salados. Combina bien con cítricos, cebollas, aves de corral, carne de res, canela, nuez moscada y jengibre.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Receta cochifrito segoviano

Puede ser un poco más amargo que el anís español, pero es un sustituto mucho menos costoso. Para reemplazar esta especia en una receta, puedes usar semillas de hinojo, anís común o polvo chino de cinco especias.

Cómo se utiliza el anís estrellado

Es un ingrediente básico en la cocina china. Se usa para condimentar el pato asado y otras carnes. También es una especia común en la cocina india, donde se utiliza en la mezcla de especias garam masala, así como en platos como el biryani y bebidas como el chai. Además del té chai, el anís estrellado se utiliza para infusionar varios licores: la absenta, la sambuca y el pastis utilizan anís estrellado para dar un sabor de regaliz al producto.

 

Cuando se usan las vainas de semillas completas para cocinar, el sabor es bastante molesto y las vainas no se pueden comer. Pero las vainas enteras se pueden cocer a fuego lento en salsas, marinadas y sopas, y luego se retiran antes de servir. Es más fácil trabajar con la especia molida, aunque el sabor disminuye más rápidamente.

Compra y almacenamiento

Este anís se puede comprar entero o molido. El anís molido se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de comestibles, ya sea en el pasillo de especias o en la sección de ingredientes asiáticos. Para comprar anís estrellado, tendrás mejor suerte en las tiendas especializadas en cocina asiática o india.

 

Ya sea que uses la especia entera o molida, guárdala en un recipiente hermético lejos de la humedad, el calor y la luz solar. El anís entero permanecerá fresco y con sabor vibrante durante aproximadamente un año, mientras que la especia molida comenzará a perder sabor después de unos seis meses. Tostar la especia molida a veces aumenta el sabor.

Volver al blog

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Crema de nueces
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷ Anís estrellado ←| ¡TODO lo que necesitas saber! - Recetas
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *