Beneficios del té verde

11 propiedades del té verde para la salud

◼ El té es la bebida más consumida en el mundo detrás del agua. Sin embargo, el 78 por ciento del té que se consume en todo el mundo es negro y solo el 20 por ciento es verde.

beneficios del te verde

El té verde es uno de los tés menos procesados

Tiempo de lectura: 1 minuto

El té verde es originario de China e India, y ha sido consumido y alabado por sus beneficios para la salud durante siglos en todo el mundo, pero solo recientemente ha ganado popularidad en nuestro país.

El té es la bebida más consumida en el mundo detrás del agua. Sin embargo, el 78 por ciento del té que se consume en todo el mundo es negro y solo el 20 por ciento es verde.

¿Por qué el té verde?

El té verde es una de las bebidas más saludables. Se considera que es una «bebida antienvejecimiento». Probablemente hayas escuchado mucho sobre los beneficios del té verde para la salud. Y no estás equivocado.

 

Todos los tipos de té, excepto el té de hierbas, se elaboran a partir de las hojas secas del arbusto Camellia sinensis. Es el nivel de oxidación de las hojas lo que determina el tipo de té. El té verde está hecho de hojas no oxidadas y es uno de los tipos de té menos procesados. Por lo tanto, contiene la mayoría de los antioxidantes y polifenoles beneficiosos.

 

Como resultado, el té verde retiene la cantidad máxima de antioxidantes y polifenoles, las sustancias que le dan sus beneficios al té verde.

11 beneficios para la salud del té verde (no sabías)

Aquí os dejamos una lista con los increíbles beneficios del té verde, y con algunos que quizá no conozcas. Algunos de estos beneficios aún se están debatiendo, así que, por favor, haz tu propia investigación si deseas usar el té verde con fines medicinales.

  1. Pérdida de peso. El té verde aumenta el metabolismo. El polifenol que se encuentra en el té verde trabaja para intensificar los niveles de oxidación de las grasas y la velocidad a la que el cuerpo convierte los alimentos en calorías.
  2. Diabetes. El té verde (aparentemente) ayuda a regular los niveles de glucosa reduciendo el aumento de azúcar en la sangre después de comer. Esto puede prevenir los picos altos de insulina y el almacenamiento de grasa resultante.
  3. Enfermedad del corazón. Los científicos piensan que el té verde actúa en el revestimiento de los vasos sanguíneos, lo que ayuda a mantenerlos relajados y mejor capacitados para soportar los cambios en la presión arterial. También puede proteger contra la formación de coágulos, que son la causa principal de los ataques cardíacos.
  4. Cáncer de esófago. Puede reducir el riesgo de cáncer de esófago, pero también se cree que mata las células cancerosas en general, sin dañar el tejido sano que las rodea.
  5. Colesterol. El té verde reduce el colesterol malo en la sangre y mejora la proporción de colesterol bueno a colesterol malo.
  6. Alzheimer y Parkinson. Se dice que retrasa el deterioro causado por el Alzheimer y el Parkinson. Los estudios realizados en ratones mostraron que el té verde protegía las células cerebrales de la muerte y restauraba las células cerebrales dañadas.
  7. La caries dental. Los estudios sugieren que el antioxidante químico «catequina» puede destruir bacterias y virus que causan infecciones de garganta, caries dentales y otras afecciones dentales.
  8. Presión sanguínea. Se cree que el consumo regular de té verde reduce el riesgo de hipertensión arterial.
  9. Depresión. La teanina es un aminoácido que se encuentra naturalmente en las hojas de té. Se cree que esta sustancia proporciona un efecto relajante y calmante y es un gran beneficio para los bebedores de té.
  10. Antiviral y antibacteriana. Las catequinas del té son agentes antibacterianos y antivirales fuertes que los hacen efectivos para el tratamiento de todo. En algunos estudios, se ha demostrado que el té verde inhibe la propagación de muchas enfermedades.
  11. Cuidado de la piel. El té verde, al parecer, también puede ayudar con las arrugas y los signos del envejecimiento. Esto se debe a sus actividades antioxidantes y antiinflamatorias. Tanto los estudios en animales como en humanos han demostrado que el té verde aplicado tópicamente puede reducir el daño solar.
te verde chino

¿Cuánto té debes beber?

Estos son algunos de los muchos beneficios, pero la realidad es que una taza de té al día no te dará todos los beneficios. Nadie está de acuerdo en cuántas son necesarias. Algunos dicen algo como dos tazas al día, mientras que otros cinco tazas. Si estás pensando en ir por esta ruta, es posible que desees considerar tomar un suplemento de té verde en su lugar (te mantendrá alejado del baño).

te verde chino

Riesgos potenciales de beber té verde

Hay cafeína en el té verde. Si eres sensible a la cafeína, entonces una taza al día debe ser tu límite. El té verde también contiene taninos (que pueden disminuir la absorción de hierro y ácido fólico). Si estás embarazada o tratando de quedarte, entonces, el té verde puede no ser lo mejor.

Cómo beberlo

Puedes intentar mezclar el té verde con otros ingredientes saludables como el jengibre, una opción de bebida saludable y sabrosa.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Congelar pimientos

También puedes probar este tipo específico de té verde: el té matcha. Es un té verde pero con una textura más gruesa.

propiedades del te verde
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷ Beneficios del té verde ←| 11 PROPIEDADES ÚNICAS - Nutrición
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *