Cómo comer caviar

Cómo se comer el caviar adecuadamente

◼ Sinónimo de lujo, el caviar es apreciado e incomprendido. Solo hay una cosa clara: hay que saber comerlo bien para apreciarlo.

como comer caviar

A menudo el caviar se sirve un pequeño recipiente conocido como blini

[rt_reading_time label=»Tiempo de lectura:» postfix=»minutos» postfix_singular=»minuto»]

La palabra caviar se origina en el Khavyar turco. El esturión, pez responsable de este lujoso manjar, ha sido parte de la dieta de Oriente Medio y Europa del Este para la mayoría de la historia del hombre.

Sinónimo de lujo, el caviar es apreciado e incomprendido. Debido a que es muy caro, la gente no quiere desperdiciarlo, pero a menudo tampoco saben cómo servirlo o comerlo correctamente.

 

El mejor caviar no debe tener sabor a pescado ni demasiado salado #nutricion Clic para tuitear

 

La mayoría del caviar proviene de tres tipos de esturión: beluga, sevruga y osstreta. Si los huevos provienen de un tipo de pescado que no sea el esturión, como el salmón, no es realmente caviar. En realidad es hueva, el nombre genérico de los huevos del pescado.

 

El mejor caviar no debe tener sabor a pescado ni demasiado salado. Cuando lo compres, busca glóbulos de huevo brillantes y de grano fino que sean robustos e intactos.

Cómo servir el caviar

El caviar fino debe servirse muy frío en un recipiente no metálico anidado dentro de un recipiente más grande lleno de hielo. El caviar no se congela hasta que está por debajo de los 28 grados, por lo que puedes almacenarlo en la parte más fría de la nevera para que esté lo más frío posible sin que se congele. Si esto pasa, puede afectar seriamente a la textura de los huevos.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Mazorca de maíz

Debes evitar los tazones y utensilios de metal, que pueden dar un sabor metálico al caviar. Elije utensilios de vidrio, hueso, caparazón de tortuga, madera, plástico o, para ser verdaderamente tradicional, nácar u oro (ahí es nada).

Qué Servir con caviar

  • El caviar fino se sirve mejor solo. En todo caso, colocado a lo largo de tostas o bizcochos insípidos y sin sal. A algunas personas incluso les gusta comerlas directamente de la lata en la que viene el caviar, para obtener el verdadero sabor sin adulterar de los huevos de pescado.
  • Aunque los más puristas no estarán de acuerdo, al creer que nada debe interferir con el sabor del caviar fino, los acompañamientos comunes incluyen gajos de limón, crema agria, crema fresca, huevo cocido (yemas y claras cortadas por separado) y cebolla picada. A menudo, el caviar se sirve en un pequeño panqueque conocido como blini. Aunque sin bien, son para tipos de caviar de menor calidad en los que se suelen utilizar estos aderezos. Si eres nuevo en el mundo del caviar, comienza probándolo sin ningún acompañamiento para tener una idea real del sabo
  • Los puristas también estarán en desacuerdo con la combinación comúnmente preferida de Champagne, y te pedirán solo un trago directo del mejor vodka congelado, preferiblemente ruso. El sabor neutro del vodka de alta calidad no manchará el sabor del caviar. Si decides ir con Champagne, elige la versión más seca posible, pero no la botella con «extra-seco» en la etiqueta, que en realidad es más dulce que «brut», «extra brut» o «brut natural”.

Cómo comer caviar según el ambiente

    • Cuando estés con amigos, es posible que no tengas que preocuparte demasiado por cómo comer caviar y guardar las formas. Sin embargo, si estás en un restaurante de alta cocina, es posible que desees seguir el protocolo adecuado.
    • No comas demasiado cuando te sirvan el caviar, por mucho que te veas tentado por su delicioso sabor. Se considera un poco feo comer más de, aproximadamente, dos cucharadas.
    • Toma pequeños bocados. Es un producto costoso, y debe saborearse y disfrutarse, no atiborrarse. Comienza con aproximadamente media cucharadita y realmente disfrute de la experiencia de comer caviar.
    • No mastiques el caviar, ya que perderás mucho sabor. Use su lengua para sentir las cuentas de los huevos de pescado y probar la grasa mantecosa.

ESTO TE INTERESA...

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Que es el comino
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷ Cómo comer caviar y cómo servirlo ← | ¡HAZLO ASÍ! - Recetas
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *