Cómo conservar el aguacate

¿Se puede congelar el aguacate?

◼ Si has tenido la suerte de que te sobran muchos aguacates o tienes un árbol, esto es lo que debes hacer con los que no puedes comer frescos. Te enseño cómo.

como conservar el aguacate

Conservar el aguacate en el congelador de esta manera es muy útil para disponer de ello todo el año

Tiempo de lectura: 1 minuto

El puré de aguacate congelado lo tendrás listo para usar en guacamole, batidos o aderezos para ensaladas. De hecho, la congelación es la única forma que conozco para conservar esta comida deliciosa y saludable a largo plazo.

 

Antes de congelarlos, deja los aguacates verdes a temperatura ambiente hasta que maduren lo suficiente como para que la carne se desprenda fácilmente cuando presiona la piel con el pulgar.

 

Los aguacates maduros se pueden almacenar en el frigorífico de 1 a 2 semanas. Para un almacenamiento más prolongado en el congelador, esto es lo que debe hacer:

Cómo congelar el aguacate. Pasos

  1. Corta cada aguacate por la mitad. Coloca el cuchillo (con cuidado) en el centro del hueso del aguacate y gíralo. El hueso del aguacate saldrá de inmediato.
  2. Saca la carne del aguacate maduro con una cuchara. Antes de eso, para facilitarlo, marca la carne haciendo tiras con un cuchillo para que te salgan en cubos o rodajas. Luego retirarás más fácilmente los trozos.
  3. Coloca la carne de aguacate en una licuadora.
    Cuando se cree un puré suave, viértelo en un vaso y ¡a disfrutar!
  4. Agrega 1 cucharada de jugo de limón o lima por cada 200 gr de carne de aguacate (aproximadamente 1 aguacate mediano). La acidez del jugo de cítricos evita la decoloración, y el color brillante en el aderezo de guacamole o ensaladas es fundamental.
  5. Haz un puré hasta que esté muy suave. Pásalo a las bolsas o recipientes de congelar. Si usa bolsas, saca la mayor cantidad de aire posible antes de sellarlas. Si usa recipientes, deja unos 3 cm de espacio con la tapa, porque el aguacate se expandirá un poco a medida que se congela.
  6. Cierra y etiqueta con la fecha.
congelar aguacate

ESTO TE INTERESA...

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Cómo hacer churros en casa
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷ Cómo conservar el aguacate ← | ¡¡HAZLO ASÍ!! - Recetas
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *