El fumet de pescado es ideal para congelarlo en pequeños recipientes y usarlo cuando os parezca
Contenido del artículo
◼ El fumet de pescado o el caldo de pescado es una base muy importante para muchas recetas. Por eso, os vamos a explicar cómo hacerlo de una manera rápida y fácil.
El fumet de pescado es ideal para congelarlo en pequeños recipientes y usarlo cuando os parezca
[rt_reading_time label=»Tiempo de lectura:» postfix=»minutos» postfix_singular=»minuto»]
Hoy os traemos la receta de un riquísimo caldo de pescado. Es ideal para hacer unos mejillones al vapor, una paella o unas almejas a la marinera, ¡Un caldo casero mejora cualquier plato! Es un potenciador del sabor natural, así no tienes que utilizar añadidos industriales.
Según la región o país donde lo hagas, tendrá diferentes ingredientes. Pero eso no es un problema, ya que de lo que se trata es de aprovechar los restos o ingredientes de los que dispongamos. Os podría decir que en cada casa se hace de una manera distinta.
Otra de las ventajas es que resulta muy versátil. Conviene recordar que siempre se puede hacer caldo de pescado para tenerlo congelado. Así, cuando vayas a preparar un arroz, una salsa, etc…, os saldrán unas recetas espectaculares.
El caldo de pescado (fumet) es una base muy importante de muchas recetas. Pero también, un delicioso plato por sí mismo.
Doramos las verduras.
Incorporamos el pescado y rehogamos todo junto.
Añadimos el agua. Subimos el fuego a ebullición. Retiramos la espuma.
Bajamos el fuego a fuego lento y dejamos cocer durante 2 horas.
Lo colamos y servimos.
Volver al blog
Dirección
40160 TORRECABALLEROS, SEGOVIA
Plaza del Marqués de Lozoya, 3
+ 34 921 40 10 60