Cómo hacer churros en casa

Cómo preparar churros

◼ La receta de churros es sorprendentemente fácil de hacer, ya que la masa solo requiere de 5 ingredientes. En 20 minutos los tienes y, si lo quieres bordar, solo los tienes que servir con chocolate. ¿Dime si no se te hace la boca agua?

Los churros forman parte de la tradición española y se asocian, sobre todo, a las fiestas de Navidad

Tiempo de lectura: 1 minuto

Cómo hacer churros en casa. Quién no conoce en España un lugar donde no haya una churrería. Comprar churros era una (deliciosa) tradición que hemos vivido de niños y recordamos con ternura. Las mañanas de domingo era muy habitual acercarte con tu familia, a por la típica docena de churros a la churrería del barrio. También era (y es) muy típico ver el puesto de las ferias que acompañaban las fiestas patronales. Aunque nuestros churros caseros nada tienen que ver con esos o con los congelados que encontráis en el supermercado.

 

Recuerdos aparte, los orígenes del churro no están muy claros (aunque sin duda tienen su origen en la península ibérica). También son muy populares en otros países como Portugal o Méjico (aunque quizá ahí no sea tan fácil de encontrar). Sí que es cierto que escritores tan ilustres como Lope de Vega o Quevedo los nombraban en sus textos. Su receta es tremendamente sencilla: harina, agua y sal. Eso sí, con eso no basta. Necesitaremos freírlos en abundante aceite y rematarlos con un baño de azúcar. Según la zona de España en donde os encontréis, podéis ver distintas formas de preparación: churros rellenos de crema, cubiertos de chocolate, dulce de leche o, como hemos dicho, con azúcar.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Cómo hacer un huevo frito perfecto

En todo caso, si algo merece la pena llamarlo manjar, no se me ocurre nada mejor que los churros (bueno, y siendo segovianos, el ponche segoviano también 😉 Aquí os dejamos cómo preparar churros fácil y rápido. No os perdáis la receta de otros 2 deliciosos postres: el Pan de Muerto y la Receta crème brûlée

Ingredientes para hacer churros (para 10 personas)

  • 300 g de harina

  • 440 ml de agua

  • 1 cucharadita de sal

  • Aceite de oliva para freír

  • Azúcar

  • Una churrera o manga pastelera

Receta de churros caseros

1- En un bol grande vamos a echar la harina. Esta es la base sobre la que haremos los churros.

 

2- Ahora vamos a poner a calentar agua con la sal. En el momento en el que empieza a hervir, lo vertemos en el bol. Removemos (podéis usar una cuchara de madera) para conseguir una masa compacta. No os preocupéis si es muy pegajosa.

 

3- Metemos la masa en la manga pastelera con la boquilla en forma de estrella (o en la churrera o en la máquina para hacer churros), y vamos haciendo la forma sobre un paño de cocina. Podéis hacerlos rectos, ya que os resultará más fácil.

 

4- Calentamos el aceite en una sartén amplia, y cuando esté caliente, vamos introduciendo los churros. Utilizad un fuego medio para que no se os quemen y se queden crudos por dentro.

 

5- Los retiramos del aceite una vez fritos. Los ponemos en una bandeja con papel absorbente y espolvoreamos con azúcar.

Cómo hacer churros en casa
Preparación
20 min
Cocción
10 min
Tiempo total
30 min
 

En 20 minutos tendrás unos auténticos churros caseros.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Receta risotto de champiñones
Plato: Postre
Cocina: española
Keyword: churros
Raciones: 10 personas
Calorías: 351 kcal
Autor: El Rancho
Ingredientes
  • 300 g de harina
  • 440 ml de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • aceite de oliva para freír
  • azúcar
  • manga pastelera
Elaboración paso a paso
  1. Echar la harina en un bol.

  2. Calentar el agua con la sal. Cuando hierva, verterlo en el bol y remover hasta conseguir la masa.

  3. Metemos la masa en la manga pastelera y hacemos los churros.

  4. Calentamos el aceite y los freímos a fuego medio.

  5. Retiramos y espolvoreamos con azúcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *