No te cortes y prepara esta locura de postre en tu casa
Contenido del artículo
◼ Seguro que tú también eres de los que se te hace la boca agua cuando ves una tarta cubierta de merengue. Hoy te vamos a enseñar a hacerlo paso a paso.
No te cortes y prepara esta locura de postre en tu casa
[rt_reading_time label=»Tiempo de lectura:» postfix=»minutos» postfix_singular=»minuto»]
Lo bueno del merengue es que es un dulce que se puede tomar solo, o bien, será nuestra base para montar tartas o postres espectaculares. Además, según os comentábamos en los post de Receta Leche frita, los Almendrados de Allariz, o el bizcocho de chocolate, es de esas recetas que se hace con ingredientes que tenemos por casa. En realidad es algo muy fácil de hacer, pero es cierto que las primeras veces puede resultar un fracaso absoluto. Para que eso no nos ocurra, debemos mezclar exactamente las cantidades que os indicamos a continuación. ¡Seguro que no falla!
Ya sabéis que existen tres tipos de merengues: merengue italiano, el merengue francés y el suizo. La diferencia fundamental entre ellos es que en el italiano se cocinan las claras. Por eso es nuestro preferido, porque evitamos posibles riesgos con las claras crudas. De todas formas nos gustaría dejarte unos consejos previos que te serán de utilidad.
220 g de azúcar
120 g de claras de huevo (4 o 5 claras)
80 gr de agua
Te vamos a explicar cómo hacer merengue italiano. Una deliciosa receta que sirve tanto para comerlo solo como base para otros postres.
Echamos en un cazo el agua y lo ponemos a fuego medio a hervir. Echamos el azúcar cuidadosamente para que no toque los bordes y se cristalice.
Tiene que llegar a una temperatura de unos 120 ºC. Usa un termómetro de cocina.
Montamos las claras de huevo en la batidora con las varillas. Cuando estén espumosas, añadimos el resto del azúcar (60 gr). Continuamos batiendo hasta que estén montadas.
Retiramos el almíbar del fuego y lo vertemos en las claras muy despacio (como formando un hilo) y sin parar de batir.
Continuamos batiendo hasta que se enfríe la mezcla. Debe estar brillante y consistente.
Dirección
40160 TORRECABALLEROS, SEGOVIA
Plaza del Marqués de Lozoya, 3
+ 34 921 40 10 60