Cómo hacer un capuccino

Cómo preparar capuchino

◼ Los cafés cappuccinos ligeros y espumosos son la bebida favorita para muchos amantes del café. Hoy te vamos a enseñar a hacer capuchinos tú mismo.

como hacer un capuccino

El capuccino o capuchino tiene un sabor y textura increíbles.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Un capuchino o capuccino es una bebida de café italiano que se prepara tradicionalmente con un espresso doble, leche caliente y espuma de leche al vapor en la parte superior. Se puede usar crema en lugar de leche y a menudo se cubre con canela o cacao. Normalmente es más pequeño en volumen que un café con leche, con una capa más gruesa de microespuma.

 

El tercio superior de un capuccino consiste en espuma de leche #baristas Clic para tuitear

 

La leche espumada o vaporizada es la que se forma cuando las burbujas son tan pequeñas y numerosas que no se ven, pero hacen que la leche sea más liviana y espesa. Cuando el café expreso se echa correctamente, la microespuma permanecerá parcialmente sobre la taza y se mezclará bien con el resto del capuchino.

 

Los capuchinos se hacen generalmente con una máquina de café espresso. El café espresso doble se vierte en el fondo de la taza, seguido de una cantidad similar de leche caliente, que se prepara calentando y texturizando la leche con la varilla de vapor de la máquina de café espresso. El tercio superior de la bebida consiste en espuma de leche. Esta espuma puede ser decorada con el popular arte latte hecho con la misma leche.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Zumo de tomate

 

— OTRAS RECETAS DE INTERÉS:

Haz click para ver cómo se hace un perfecto capuccino.

Ingredientes para hacer un capuccino

  • 2 cafés solos (50 ml)
  • 120 ml de leche entera (aproximadamente)
  • Cacao o canela (para decorar)

Pasos para hacer un café capuchino

  • Prepara los ingredientes.
  • Haz un café doble en una taza amplia de capuccino.
  • Haz la crema de leche para duplicar su volumen original.
  • Cubre el espresso con un poco de cacao. Acto seguido, añade la leche inmediatamente después de espumar hasta hacer un copete o gorra, es decir, que sobresalga del borde. La leche líquida se asienta rápidamente fuera de la espuma para crear (aproximadamente) partes iguales de espuma, leche y café.
  • Decora espolvoreando con cacao.

Diferencia entre cappuccino y caffè latte

El capuchino es tradicionalmente más pequeño con una capa gruesa de espuma, mientras que el café con leche es tradicionalmente más grande y no debe llevar ni cacao ni canela por encima. Además, en el capuchino la crema sube por encima del borde de la taza.

Cuál es el origen del capuccino

En italiano, capuchino significa «gorra pequeña», y describe a la perfección la cabeza o gorro de leche espumada que se encuentra sobre la base de café espresso.

 

Clic para tuitear

 

También supuestamente se deriva de la vestimenta de la orden de los monjes capuchinos. Con sus icónicos capuchones de color marrón con capucha y cabezas rapadas, los monjes capuchinos se parecen mucho al parecido con el anillo de crema y espuma blanca que encabeza esta clásica bebida.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Qué es la menta

Nacieron como una rama de la orden católica franciscana, pero se quedaron en solitario en 1520, adoptando la capa de color café, o capuchino, como un signo imitativo de gratitud a los monjes benedictinos de Camaldol, que ofrecieron refugio a los capuchinos mientras esquivaban la persecución de la iglesia.

 

Cuando se vierte de manera experta para que quede un círculo blanco perfectamente rodeado por el café más oscuro, el diseño de un capuchino «tradicional» se llama cabeza de monje.

Volver al blog

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷ Cómo hacer un capuccino ←| ¡Prepáralo PASO A PASO! - Recetas
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *