Seguro que no te sabías este trucazo de mi madre que te contamos más abajo
Contenido del artículo
◼ Saber freír un huevo es una de esas habilidades básicas que usarás una y otra vez. Aquí te dejamos como hacer un huevo frito perfecto. Y al final del artículo, ¡dos trucos que no te puedes perder!
Seguro que no te sabías este trucazo de mi madre que te contamos más abajo
¿Quién no sabe freír un huevo frito? Si has caído en este articulo, es posible que seas uno de ellos. Aunque sea una de las recetas más sencillas que existen, hay gente que los deja muy crudos o, muchas veces, demasiado pasados. Conclusión: no debe ser tan, tan fácil.
Comer huevos de gallinas en libertad, es bueno para ti y para los animales #salud Clic para tuitear
Para hacer un huevo frito perfecto influyen cosas como la frescura, la temperatura del aceite, la calidad de la materia prima… Es decir, no es lo mismo unos huevos de gallinas criadas al aire libre (grupo 0), que las criadas en celdas (grupo 3).
Aunque sea una receta muy sencilla, es muy difícil comerse unos buenos huevos fritos. Además, a mucha gente les da miedo el aceite caliente. No saben cuál es la temperatura adecuada y puede saltar al añadir y freír el huevo. Quizá no sabías que existen unos trucos muy fáciles y útiles para que, hacer un huevo, no se convierta en un campo de batalla entre la espumadera y la sartén. ¡Apunta!
Necesitas un delantal, sal, aceite de oliva y, lo más importante, un huevo de gallina de calidad. Si puedes utilizar huevos de gallinas en libertad, lo agradecerás en el color y en el sabor.
«A nosotros nos encanta preparar los huevos con puntillita (soletilla)»
Hay gente que los toma para desayunar. Seguro que habréis visto esos huevos en un bar, por la mañana, con la clara cuajada y la yema líquida. Pero a nosotros nos gusta hacer los huevos fritos con puntillita (soletilla).
Los huevos fritos son perfectos para comerlos solos, acompañados de patatas fritas, embutidos, ensaladas o cualquier otro plato que se te ocurra. Es imposible no triunfar con ellos. ¡Buen provecho!
¿Quién no sabe hacer un huevo frito? Pues seguramente todo el mundo. Ahora bien, hacerlo perfecto es otro tema. Apunta bien esta receta para ¡hacer un huevo frito perfecto!
Ponemos el aceite en la sartén. Aproximadamente 1 dedo.
Echa el huevo en un bol o una taza y añade una pizca de sal.
Cuando se haya calentado (que empiece a humear) echamos el huevo.
Empezará a freírse.
Podéis echar un poco de aceite por encima para que se cuaje antes la yema con la ayuda de una espátula.
Retiramos del fuego cuando esté a nuestro gusto.
Para conseguir esa preciada puntillita alrededor del huevo, debes calentar suficientemente el aceite sin que se queme. Ayúdate de los trucos que te hemos contado en el post.
Dirección
40160 TORRECABALLEROS, SEGOVIA
Plaza del Marqués de Lozoya, 3
+ 34 921 40 10 60
4 Comentarios
buenos los trucos
Me encanta?sin palabras
En este sector me llamó la atención la noticia de que a veces restaurantes de mucha categoría, para contratar buenos cocineros, como prueba les hacen cocinar una tortilla francesa.
Respecto a los huevos fritos oí hablar al gerente del prestigioso restaurante Balzac, que le gusta mucho comerlos, (como a mí también), explicando que un requisito para que salgan buenos es que el aceite esté bien caliente (o quizás muy caliente). Yo también los frío así.
Me gusta que quede la clara expandida, rizada y crujiente en los bordes. Además: que la yema quede bien cuajada. Para ello no ceso de echar aceite por encima, con la rasera o una cuchara.
Otra cosa: Para lograrlo bien y pronto, conviene que los huevos estén a temperatura ambiente. Si es recién sacado de la nevera, al estar frío tarda más en freirse y no queda bien; parece la yema como si se cociera. Por eso lo que hago, si lo saco de la nevera es ponerlo unos minutos dentro de un recipiente de agua bien caliente, aunque sea un vaso.
Para rebajar su temperatura ¡no se les ocurra meterlo en el microondas!
No esque me allá gustado pero el pan es lo mejor que podrá haber leído