Cómo hacer un huevo frito perfecto

Cómo freír un huevo: con trucos únicos

◼ Saber freír un huevo es una de esas habilidades básicas que usarás una y otra vez. Aquí te dejamos como hacer un huevo frito perfecto. Y al final del artículo, ¡dos trucos que no te puedes perder!

Seguro que no te sabías este trucazo de mi madre que te contamos más abajo

Tiempo de lectura: 1 minuto

¿Quién no sabe freír un huevo frito? Si has caído en este articulo, es posible que seas uno de ellos. Aunque sea una de las recetas más sencillas que existen, hay gente que los deja muy crudos o, muchas veces, demasiado pasados. Conclusión: no debe ser tan, tan fácil.

 

Comer huevos de gallinas en libertad, es bueno para ti y para los animales #salud Clic para tuitear

 

Para hacer un huevo frito perfecto influyen cosas como la frescura, la temperatura del aceite, la calidad de la materia prima… Es decir, no es lo mismo unos huevos de gallinas criadas al aire libre (grupo 0), que las criadas en celdas (grupo 3).

 

Aunque sea una receta muy sencilla, es muy difícil comerse unos buenos huevos fritos. Además, a mucha gente les da miedo el aceite caliente. No saben cuál es la temperatura adecuada y puede saltar al añadir y freír el huevo. Quizá no sabías que existen unos trucos muy fáciles y útiles para que, hacer un huevo, no se convierta en un campo de batalla entre la espumadera y la sartén. ¡Apunta!

Los ingredientes

  1. Huevos
  2. Aceite de oliva virgen
  3. Sal
huevo frito

Cómo hacer un huevo frito perfecto. Elaboración paso a paso

Necesitas un delantal, sal, aceite de oliva y, lo más importante, un huevo de gallina de calidad. Si puedes utilizar huevos de gallinas en libertad, lo agradecerás en el color y en el sabor.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Miguelitos de la Roda

 

«A nosotros nos encanta preparar los huevos con puntillita (soletilla)»

 

Hay gente que los toma para desayunar. Seguro que habréis visto esos huevos en un bar, por la mañana, con la clara cuajada y la yema líquida. Pero a nosotros nos gusta hacer los huevos fritos con puntillita (soletilla).

  1. Para empezar con la receta necesitamos una sartén que pondremos sobre el fuego con aproximadamente un dedo de aceite de oliva.
  2. Echamos el huevo cuando el aceite se haya calentado (empiece a humear). Ayúdate con bol ¡Quítale la cáscara, eso sí! 😉
  3. En cuanto lo eches empezará a freír.
  4. Con la ayuda de una espumadera podemos echarle aceite por encima para que cuaje antes. Pero esto va según gustos.
  5. Para hacer los bordes tostaditos es necesario que el aceite esté bien caliente. Esto tiene un riesgo, ya que podemos pasarnos y que se tueste demasiado. Sácalo en cuanto esté a tu gusto.
  6. Retiramos del fuego y servimos bien calientes. 

Los huevos fritos son perfectos para comerlos solos, acompañados de patatas fritas, embutidos, ensaladas o cualquier otro plato que se te ocurra. Es imposible no triunfar con ellos. ¡Buen provecho!

Trucos para hacer un huevo frito perfecto

  1. Para controlar la temperatura del aceite, puedes añadir un trozo de pan a la sartén. Cuando veas que se está tostando, lo sacas. Tendrás dos cosas: controlada la temperatura y, un delicioso trozo de pan frito que puedes usarlo para comer.
  2. ¡Este truco es un trucazo! Para que evitar que salte el aceite cuando eches los huevos a la sartén, añade media cucharada de harina. Sí, has oido bien. ¡Es un truco de las abuelas infalible!
Cómo hacer un huevo frito perfecto
Preparación
2 min
Cocción
5 min
Tiempo total
7 min
 

¿Quién no sabe hacer un huevo frito? Pues seguramente todo el mundo. Ahora bien, hacerlo perfecto es otro tema. Apunta bien esta receta para ¡hacer un huevo frito perfecto!

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Cómo conservar el aguacate
Plato: entrantes
Cocina: internacional
Keyword: huevo frito
Raciones: 1
Calorías: 150 kcal
Autor: El Rancho
Ingredientes
  • 2 Huevos de calidad
  • 1 pizca Sal
  • 1 dedo Aceite
Elaboración paso a paso
  1. Ponemos el aceite en la sartén. Aproximadamente 1 dedo.

  2. Echa el huevo en un bol o una taza y añade una pizca de sal.

  3. Cuando se haya calentado (que empiece a humear) echamos el huevo.

  4. Empezará a freírse.

  5. Podéis echar un poco de aceite por encima para que se cuaje antes la yema con la ayuda de una espátula.

  6. Retiramos del fuego cuando esté a nuestro gusto. 

Notas de la Receta

Para conseguir esa preciada puntillita alrededor del huevo, debes calentar suficientemente el aceite sin que se queme. Ayúdate de los trucos que te hemos contado en el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *