Cómo preparar té verde

Cómo se prepara el té verde de manera correcta

◼ El té verde es, sin duda, la mejor bebida después del agua. Esta medicina tradicional china tiene innumerables beneficios para la salud.

como preparar te verde

Es importante preparar bien el té verde para disfrutar de todas sus propiedades

Tiempo de lectura: 1 minuto

Ya sean enfermedades cardiovasculares o neurodegenerativas, obesidad, diabetes, trastornos de la piel, enfermedad renal o cáncer, los antioxidantes en el té verde pueden combatirlos a todos.

 

Pero el problema es que la mayoría de nosotros no conocemos la forma correcta de preparar el té verde. Y, si no lo preparas correctamente, no disfrutaras de los beneficios del té verde y terminarás teniendo un sabor amargo y herbáceo. Por lo tanto, es importante que entiendas y domines el método de preparación del té verde. Sigue leyendo para saber cómo hacerlo, ya que rejuvenecerá y limpiará tu cuerpo. Pero primero, déjame contarte algo sobre el té verde.

Sus orígenes

La práctica de beber té verde se originó en China. La leyenda dice que fue descubierta por Shannong, el emperador de China, en 2737 aC, cuando unas cuantas hojas de árbol de té cayeron en su taza de agua hervida. Más tarde, los monjes chinos comenzaron a beber té verde para refrescarse y ayudarlos a meditar. A menudo viajaban a la India y otros lugares para difundir el budismo, y se llevaron esta bebida milagrosa. A partir de entonces, el té verde ganó popularidad.

 

El té verde o Camellia sinensis es un té no fermentado que es rico en antioxidantes. Aunque el té verde, el té negro y el té oolong provienen de la misma planta, la Camellia sinensis, las hojas de té verde tienen que ser recolectadas de manera diferente. Los recolectores de té tienen que recoger las hojas frescas. Estas hojas luego se procesan de una manera que evita demasiada oxidación. Y es este ritual de recolección y procesamiento es el que hace que el té verde sea tan rico en antioxidantes.

te verde chino

Cómo preparar té verde con hojas o con bolsitas

La preparación del té verde es diferente a la del té negro. Necesitas seguir unos sencillos pasos. Al preparar té verde, ten en cuenta que si las hojas de té están en agua a más de 90° C, el té se volverá amargo. Entonces, debes usar agua que no esté muy caliente. Aquí están los pasos para preparar té verde con hojas o con bolsitas de infusión.

Qué necesitas

 

  • Hojas de té verde. La cantidad básica sería 1 cucharadita por 1 taza de té verde. También puede utilizar bolsitas.
  • Un colador de té. En el caso de usar una bolsita, esto no es necesario.
  • Una taza
  • Una olla de acero inoxidable.
  • 1 taza de agua

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Cómo hacer macarons

Paso 1

 

Toma una cucharadita de hojas de té verde. Si deseas hacer más de una taza de té verde, toma 1 cucharadita de hojas de té verde por cada taza. Echa 4 cucharaditas de hojas de té verde por 4 tazas de té.

 

Paso 2

 

Ahora, pon las hojas de té en un colador y déjalas a un lado.

 

Paso 3

 

Coge una cazuela y hierve el agua. Si quieres usar una tetera de vidrio, perfecto. La temperatura ideal para el té verde es de 80° C a 85º C, así que vigila el agua para asegurarte de que no esté hirviendo. Si comienza a hervir, simplemente apague el fuego y deja que se enfríe un poco (por ejemplo, durante 30-45 segundos).

 

Paso 4

 

Coloca el colador sobre la taza o jarra.

 

Paso 5

 

A continuación, vierte el agua caliente en la taza y deja reposar el té durante 3 minutos. Este es el paso donde tenemos que ser muy cuidadosos. No a todos les gusta el té fuerte, así que, para comprobar si el té está hecho de manera correcta, coge una cuchara a mano y pruébalo cada 30-45 segundos para averiguar si el sabor es el adecuado.

 

Paso 6

 

Saca el colador con las hojas. Si quieres, puedes echar 1 cucharadita de miel.

 

Paso 7

 

Echa la miel y deja que la bebida se enfríe durante unos segundos. Disfruta de tu taza de té verde.

Consejos para preparar té verde

  • Mantén la relación de té y agua.
  • La calidad del agua es fundamental. Antes, el agua estaba menos contaminada, pero ahora es una historia diferente. Por eso, hacemos hincapié en la calidad del agua. El agua que uses debe ser filtrada. También puedes usar agua del grifo si confías en ella. No utilices agua destilada.
  • La temperatura del agua es muy importante cuando se trata de preparar té verde. No hiervas el agua, ya que el agua demasiado caliente puede reducir las propiedades saludables del té verde. Siempre mantén una temperatura de 85º C.
  • No es necesario remojarlo por mucho tiempo. De 2 a 3 minutos es perfecto. Además, si dejas el té verde por encima del límite de 3 minutos, se volverá amargo y con sabor a hierba.
  • Puedes usar un colador para verter el té en una taza diferente. O bien, puedes utilizar una taza de infusiones.

ESTO TE INTERESA...

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Hamburguesas caseras
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷ Cómo preparar té verde ← | ¡¡HAZLO ASÍ!! - Recetas
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *