Congelar champiñones

Cómo conservar los champiñones para que duren más

◼ Ya sabemos que podemos secar la mayoría de setas y hongos con éxito, pero no todos. Algunos tienen una textura mucho mejor si los congelas. Te lo explico.

congelar champiñones

Los champiñones tienen una mejor textura si se congelan, ¿lo sabías?

Tiempo de lectura: 1 minuto

Si eres un amante de los champiñones, agradecerás poder disponer de ellos cuando estén fuera de temporada o simplemente, cuando te apetezca. Así que congelarlos es una magnifica opción para tenerlos listos en tus platos favoritos.

 

Elige siempre los champiñones que se ven y huelen frescos. Se deben evitar los que estén secos, arrugados, oscurecidos, enmohecidos, que tengan manchas feas o que desprendan un olor desagradable. Solo hay que congelar los champiñones que estén en buen estado. Es de lógica, pero no está de más recordarlo.

Congelar champiñones cocinándolos

La mayoría de las setas se deben cocinar antes de congelarlas. Tenemos dos maneras de lograr esto:

 

Salteando los champiñones

 

  • Calienta los champiñones en una sartén con una pequeña cantidad de mantequilla o aceite a fuego alto.
  • Cocínalos durante unos 5 minutos, o hasta que los champiñones estén completamente cocidos, y la mayor parte del líquido se haya evaporado.

 

Al vapor

 

Para minimizar el efecto de oscurecimiento de la cocción al vapor, sumerge los champiñones en un bol con agua y una cucharadita de jugo de limón durante 5 minutos. Luego cocínalos al vapor siguiendo estos tiempos recomendados:

  • Champiñones enteros: 5 minutos.
  • Champiñones pequeños: 3 minutos y 1/2
  • Champiñones en cuartos: 3 minutos y medio
  • Champiñones en rodajas: 3 minutos
como limpiar champiñones

Cómo conservarlos para un mejor sabor

  • Deja que los champiñones se enfríen completamente. Luego extiéndelos en una bandeja para hornear o un plato llano y congélalos rápidamente durante 2 horas. No deben apilarse.
  • Usa una espátula para levantarlos de la bandeja, una vez que estén completamente congelados.
  • Mete los champiñones en recipientes o bolsas para congelar, dejando siempre un espacio con la tapa o el borde de la bolsa de 3 cm, porque se expandirán.
  • Saca la mayor cantidad de aire posible antes de sellar los recipientes. Esto ayudará a prevenir quemaduras por congelación. Los champiñones congelados deben usarse como mucho en un año, aunque cuanto antes mejor.
  • Algunas personas prefieren simplemente cepillarlos o limpiarlos antes de meterlos en el congelador crudos. Ten en cuenta que, a veces, lavar los champiñones puede empaparlos y provocar que se quemen en el congelador.   

Consejos de nuestros lectores para congelar champiñones

Si tus champiñones frescos no duran tanto en la nevera como te gustaría, podría ser la forma en la que los guardas. Evita apilar cosas encima de ellos para evitar magulladuras, y manténlos alejados de los artículos con olor fuerte, ya que los hongos son como esponjas y absorben el olor.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Solomillo strogonoff

Si el espacio de tu congelador es limitado, intenta comprar hongos secos, o sécalos tu mismo, en lugar de congelarlos los frescos. Son fáciles de rehidratar cuando los necesita y ocupan muy poco espacio.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷ Congelar champiñones paso a paso ← | ¡HAZ ESTO! | Nutrición
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *