Congelar pimientos

Cómo congelar verduras y extender su vida

◼ Ya sea porque has tenido la fortuna de cultivarlos en un jardín o porque los has comprado a granel, conservar pimientos es un reto. Hasta ahora.

como congelar pimientos

Los pimientos son una de las verduras más fáciles de congelar

Tiempo de lectura: 1 minuto

Afortunadamente, los pimientos son una de las verduras más fáciles de congelar, y conservan sus colores brillantes y su sabor con este método. A diferencia de cuando se congelan otras verduras, como los champiñones, por ejemplo, no es necesario hacerles nada antes de congelarlos. Esta técnica de congelación es simple, te llevará 10 minutos en prepararlo y 1 hora en congelarlos rápidamente.

 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, dado que los pimientos contienen agua, no volverán a su estado crujiente cuando se descongelen. Por lo tanto, los trozos de pimiento congelado son ideales para agregar a platos cocinados, como salteados y guisos, pero no para comer crudos. Entendido esto, vamos a ver cómo congelar pimientos.

Que necesitas para congelar pimientos

No necesitas mucho más que los pimientos, ¡eso es lo bueno!

 

Para un proceso rápido, asegúrate de tener a mano un cuchillo afilado, una tabla para cortar, una bandeja para hornear y bolsas para congelar o recipientes herméticos.

Pasos para la congelación

  1. Retira los tallos, semillas y membranas internas blanquecinas de los pimientos.
  2. Corta los pimientos de acuerdo con el estilo de cocción: si normalmente preparas recetas que requieren pimientos picados, córtalos en trozos de aproximadamente de 2 cm. O córtalos en tiras si los vas a saltear. O puedes hacer un poco de ambos. De esta manera, estarán listos para usar cuando los saque del congelador.
  3. Extiende los pimientos cortados en una sola capa en una bandeja para hornear. Congélalos durante 1 hora. Este paso (llamado congelación instantánea) garantiza que las piezas permanezcan sueltas en lugar de agruparse, y hace posible que saques lo que necesitas más adelante.
  4. Pasa los trozos de pimiento congelado a bolsas para congelar o recipientes herméticos.
  5. Etiqueta las bolsas o recipientes con la fecha (y variedad de pimiento, si lo deseas).
  6. Los pimientos se mantendrán hasta un año, pero su calidad es mejor si se usas antes de 6 meses.
congelar pimientos

Consejos para congelar pimientos

  1. Debido a que los pimientos retienen agua cuando están congelados, es mejor usarlos en platos cocidos, ya que se vuelven un tanto flojos y empapados cuando se descongelan y, por lo tanto, no son ideales para ensaladas o crudos.
  2. Para la mayoría de las recetas, como las sopas, las salsas y los salteados, no es necesario descongelar los trozos de pimiento antes de cocinarlos.

ESTO TE INTERESA...

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Cómo hacer crema de brócoli
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷ Congelar pimientos ← | ¡¡ESTE ES EL TRUCO!! - Recetas
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *