El cosmopolitan puede ser tan fuerte o tan débil como tú elijas.
Contenido del artículo
◼ El clásico cóctel cosmopolitan es una bebida muy simple y rápidamente se convirtió en uno de los cócteles más populares de todos los tiempos. Su punto máximo fue en la década de 1990 debido a sus múltiples apariciones en el programa de HBO, ``Sex and the City``, y pronto se convirtió en la bebida femenina preferida. Sin embargo, este cóctel es mucho más antigua que eso.
El cosmopolitan puede ser tan fuerte o tan débil como tú elijas.
[rt_reading_time label=»Tiempo de lectura:» postfix=»minutos» postfix_singular=»minuto»]
La mayoría de los camareros saben cómo preparar este ligero y afrutado martini, ya que es una excelente opción para una noche informal. Hay cientos de variaciones en el cosmo. Algunos usan más o menos zumo de arándanos, otros triple sec en lugar de Cointreau y otros incluyen vodka de cítricos. Es todo una cuestión de gustos.
En esta primera receta harás un Cosmopolitan con un perfil más seco. Es de color rosa en vez de rojo y no demasiado dulce. Muchos entusiastas de los cócteles consideran que este es un cosmopolita tradicional, ya que está más en línea con los martinis clásicos.
Si tus gustos van hacia el lado más dulce, también hay otra receta cosmopolitan más abajo. Prueba ambas. Después de todo, no sabrás cuál prefieres realmente hasta que pruebes cada una de ellas.
— OTRAS RECETAS DE INTERÉS:
Haz click para ver cómo se hace el verdadero cosmopolitan.
Una de las primeras referencias a este trago es una mezcla de ginebra, Cointreau, limón y jarabe de frambuesa que se publicó en 1934 en Pioneers of Mixing, en Elite Bars 1903-1933. No fue hasta la década de los 70 que la bebida realmente despegó y se transformó en el moderno cóctel de vodka y arándanos.
¿Cuál es la historia verdadera? Es muy probable que muchas mezclas ocurrieran a la vez #mundococtel Clic para tuitear
En ese momento, los camareros de todo EE. UU. estaban experimentando con una versión nueva con arándanos del cóctel Kamikaze. Y, como es común en las historias de cócteles, muchas personas afirman haber creado el cóctel que todos conocemos como cosmo.
¿Cuál es la historia verdadera? Es muy probable que muchas mezclas ocurrieran a la vez. Debes recordar que no había Internet para compartir tus últimas y mejores creaciones de bares con el mundo. En su lugar, los camareros se basaban en el boca a boca, guías y organizaciones de coctelería y patrocinadores para transmitir las recetas.
El Cosmo puede ser tan fuerte o tan dócil como tú quieras. Por supuesto, si eliges hacer el tuyo con más jugo de arándano, será una bebida más ligera que la primera receta.
Volver al blog
Dirección
40160 TORRECABALLEROS, SEGOVIA
Plaza del Marqués de Lozoya, 3
+ 34 921 40 10 60