Las croquetas de plátano macho con las piruletas de langostino son un delicatesen
Contenido del artículo
◼ Nos ha dado por los entrantes originales, ¡qué le vamos a hacer! No te pierdas esta receta, porque vas a marcar época.
Las croquetas de plátano macho con las piruletas de langostino son un delicatesen
[rt_reading_time label=»Tiempo de lectura:» postfix=»minutos» postfix_singular=»minuto»]
Hemos de confesarte que la receta de croquetas de jamón serrano han sido todo un éxito en el blog. Así que, animados por ello, hemos decidido enseñarte esta receta que es un lujo.
Así que, no nos podíamos quedar en las recetas clásicas, porque con las croquetas siempre se triunfa. Y para que eso se produzca, al fina del post os hemos dejado unos súper consejos. Aunque ya sabéis el más importante: buena muñeca y cantidades exactas.
Los plátanos macho son el equivalente menos dulce y almidonado del plátano. Son un alimento básico extremadamente importante para las personas en los países tropicales. A diferencia de los plátanos habituales, los plátanos macho casi siempre se cocinan antes de comerlos. De hecho, tienen un sabor bastante crudo, por lo que no os dejéis engañar por sus características tipo banana.
Es sin duda un superalimento, porque que contienen aproximadamente el 32 por ciento de la cantidad recomendada de vitamina C #nutricion Clic para tuitear
Cocinados son nutricionalmente muy similares a las calorías de las patatas, pero contienen más vitaminas y minerales. Son una rica fuente de fibra, vitaminas A, C y B-6, y los minerales magnesio y potasio. Es sin duda un superalimento, porque que contienen aproximadamente el 32 por ciento de la cantidad recomendada de vitamina C. Esta vitamina actúa como un antioxidante y ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico.
Como alimento antioxidante, puede proteger tu cuerpo contra el daño de los radicales libres que se ha asociado con el envejecimiento, las enfermedades del corazón e incluso algunos tipos de cáncer. Algunos estudios han encontrado una relación inversa entre la ingesta de vitamina C y el cáncer de pulmón, mama, colon, estómago, esófago y otros tipos de cáncer.
Sin más, yo estoy deseando que preparéis esta bechamel suave, sabrosa y muy original. ¡Adelante!
Para las croquetas:
Para las piruletas:
Los plátanos macho son un superalimento que tienes que incluir en tus recetas semanales por la cantidad de propiedades.
Para elaborar las croquetas, pica el lomo y los plátanos en daditos. Añádelos a una cazuela con un poco de aceite y fríelos un poco.
Salpimienta y rehógalos. Añade la mantequilla y deja que se funda.
Agrega la harina y tuéstala un poco. Vierte la leche poco a poco, removiendo con una varilla, y cocina a fuego suave hasta que espese.
Pasa la bechamel a una bandeja u otro recipiente y deja que se enfríe. Cúbrela con un papel transparente.
Una vez enfriada la bechamel, empieza a preparar las bolitas. Pásalas por harina, huevo batido y pan rallado, y fríelas en abundante aceite.
Deja que escurran sobre un plato forrado con papel absorbente.
Pela los langostinos, pínchalos con unos palillos y dóralos en una sartén con un poco de aceite.
Retira los palillos y ensarta cada langostino en un palo de brocheta.
Coloca sobre cada langostino un trocito de plátano. Espolvorea con azúcar, pimentón dulce y jengibre. Quémalo caramelizando el azúcar con un soplete (puedes hacerlo con un quemador o en el horno con el grill).
Sálalas y riega con unas gotas de limón.
Sirve las croquetas y las piruletas conjuntamente.
Dirección
40160 TORRECABALLEROS, SEGOVIA
Plaza del Marqués de Lozoya, 3
+ 34 921 40 10 60