Cuarzo blanco

Piedra cuarzo blanco

cuarzo blanco

El cuarzo blanco es especialmente útil para activar el chakra de la corona.

El cuarzo blanco es el más icónico de la familia del cuarzo. Es uno de los minerales más abundantes en el mundo, puede desarrollarse en una amplia gama de entornos y puede encontrarse en todos los continentes.

 

Por esta razón, el cuarzo está vinculado a la tradición de muchas culturas antiguas de todo el mundo. El término «cuarzo» proviene de una palabra griega que significa «hielo». Los antiguos filósofos griegos como Teofrasto creían que esta piedra transparente era una forma de hielo permanente, tan frío que evitaba que se descongelara.

 

Cada cultura antigua tenía un significado diferente. En Japón, el significado de cuarzo blanco se refería a una «joya perfecta» porque creían que simbolizaba espacio, pureza y paciencia. Las culturas indígenas de América del Norte pensaban en la piedra como un ser sensible, y le regalarían comida y otras ofrendas con respecto a su claro significado de cuarzo. En culturas como en Australia y América del Sur tiene un significado similar dentro de sus mitos de creación.

 

Describen una serpiente cósmica, el creador de la vida, que estaba siendo dirigida por un cristal de cuarzo. Para las culturas de América Central y del Sur, el significado era el de un recipiente. Creían que los espíritus de sus antepasados ​​se mantenían en cuarzo claro, como una especie de urna para espíritus.

 

Tallaron la piedra de cuarzo transparente en forma de cráneo humano, y la usaron como un talismán religioso.

 

En Escocia e Irlanda, los cristales de cuarzo fueron tallados en esferas. Creían que el cuarzo claro tenía la capacidad metafísica de curar dolencias en su ganado. Hoy, se le da diferentes atributos metafísicos a esta piedra

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Qué es la trazabilidad de un producto

 

— OTRAS ENTRADAS DE TU INTERÉS:

Significado

Este cristal prismático tiene un puntaje de dureza de 7. Eso lo hace extremadamente duradero y apto para una amplia gama de usos. La arena compuesta de cuarzo descompuesto es uno de los componentes principales del vidrio, pero es la industria tecnológica la que aprovecha la programabilidad del cuarzo.

 

Utilizado en controles de frecuencia y circuitos electrónicos, el cuarzo se puede encontrar en teléfonos celulares, receptores de televisión, ordenadores y más. Las pantallas LCD que se encuentran en tablets, portátiles y televisores, en realidad representan pantallas de cristal líquido. Para crear eso, se coloca una capa de cristal líquido entre los electrodos transparentes para afectar la reflectividad y la transmisión de la luz.

 

El sistema estructurado hexagonal del cristal está, a nivel celular, compuesto de dióxido de silicio. Así como el cuerpo humano está compuesto de dióxido de silicio, la corteza terrestre consiste en 12% de dióxido de silicio. Muchos creen que esta similitud en la composición celular explica la comunicación interactiva entre las piedras preciosas como el cuarzo y el cuerpo humano.

 

Un científico de IBM, Marcel Vogel, ha estudiado la conexión entre la emoción humana y la estructura molecular de los cristales. Él creía que la formación celular del cristal era susceptible de cambiar dependiendo de lo que estaba pensando en ese momento. Según Vogel, el cristal reacciona a su «programa» y lo refleja en su propia composición.

 

Te puede interesar: Aguamarina

Propiedades del cuarzo blanco

Propiedades del cuarzo blanco
  • Las propiedades del cuarzo, como la amplificación y la capacidad de programación, son esenciales para manifestar intenciones. Para programar el cuarzo con tus intenciones, sostenlo en la palma de tu mano y concéntrate en lo que deseas transferir al cristal. La memoria del cristal descargará tus intenciones y ayudará a manifestar esos objetivos a través de tu capacidad de amplificar de la misma manera que lo hace en dispositivos tecnológicos.
  • Sin embargo, las propiedades curativas del cuarzo amplificarán cualquier energía que lo rodee o se ponga en él, por lo que asegúrate de limpiar ocasionalmente la piedra para mantener una energía positiva.
  • Si bien sus propiedades pueden conectarse y ayudar a todos los chakras, dándole una reputación de maestro sanador, es especialmente útil para activar el chakra de la corona. Este chakra controla cómo pensamos y percibimos las situaciones. El cuarzo puede ayudar a abrir la mente y elevar las perspectivas negativas a un punto de vista más ilustrado. Sus propósitos metafísicos son enormes, desde ayudar a expandir la conciencia hasta facilitar la comunicación abierta.
  • Si bien ningún signo del zodiaco tiene un significado directo de cuarzo, se sabe que este cristal atenúa la terquedad de los capricornio y la lujuria de poder de Leo. Para usar este cristal como un elemento de Feng Shui en el hogar, colócalo en un área como el alféizar de una ventana. La calidad de amplificación del cuarzo irradiará la energía positiva extraída del sol y la luna hacia el resto de la habitación.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Crema de champiñones vegana

Y tú, ¿crees que influyen las piedras preciosas según sea tu horóscopo? ¡Déjanos tu comentario!

Volver al blog

Título
▷ Cuarzo blanco ←| ¡¡TE CONTAMOS TODO!! • El Rancho
Nombre
▷ Cuarzo blanco ←| ¡¡TE CONTAMOS TODO!! • El Rancho
Descripción
Piedra cuarzo blanco ✅ ¿Sabías todas las propiedades del CUARZO BLANCO? Curativas, conexión con los chakras y zodiaco. ¡Apunta!
Autor
Publicado por
El Rancho
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *