Cuarzo rosa

cuarzo rosa

El cuarzo rosa está fuertemente relacionado con la compasión y el amor incondicional.

El cuarzo rosa, el último símbolo de amor, se ha utilizado en rituales y ceremonias de amor durante siglos. Es una piedra para los adictos al amor y los románticos desesperados.

 

Está compuesta de dióxido de silicio. Le da un dulce color rosa suave de las muchas pequeñas inclusiones de fibras rosadas conocidas como dumortierita, que está incrustada dentro de la piedra vítrea. También le da una calidad opaca, razón por la cual debe mantenerse fuera del sol para proteger su bonita sombra. Una piedra que atrae y apoya el amor incondicional, se puede usar de varias maneras.

 

— OTRAS ENTRADAS DE TU INTERÉS:

Significado del cuarzo rosa

Cuando aprendas los antecedentes y la tradición histórica del significado del cuarzo rosa, te permitirá profundizar aún más en esta piedra de amor y compasión. El simbolismo puede tener un efecto terapéutico porque sirve como un recordatorio de las propiedades curativas únicas de esta piedra y cómo sus altas frecuencias pueden integrarse en tu vida.

 

Las antiguas civilizaciones de Grecia y Roma fueron las primeras en atribuir el símbolo del amor a su significado. Según el mito, Cupido, el dios romano del deseo, y Eros, el dios griego del amor, dieron a los humanos el regalo del amor en forma de cuarzo rosa. Otra leyenda cuenta su historia  y sus poderes para el amor y la reconciliación. Cuando Adres fue atacado por Ares, que tenía la forma de un jabalí, Afrodita, su amante, corrió hacia su ayudante. En el camino, fue atrapada en un arbusto de brezo y cuando encontró a su amante, una mezcla de su sangre comenzó a empaparse en la piedra de cuarzo, dándole al cuarzo su icónico tono rosado.

 

La leyenda es un recordatorio del significado y de su poderosa asociación con el amor romántico.

 

En las culturas nativas americanas, el significado de esta piedra preciosa se usó para calmar las emociones negativas como la ira y la desilusión.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Tarta de queso cheesecake receta fácil. La auténtica tarta cheesecake

Te puede interesar: Aguamarina

Cuarzo propiedades

cuarzo rosa propiedades

Más allá del amor romántico, el significado del cuarzo rosa también está fuertemente relacionado con la compasión y el amor incondicional. Con su versatilidad en determinadas aplicaciones y con una energía suave y difusa.

 

  • Es una de las herramientas de curación con cristales más populares. De hecho, muchos principiantes en la curación con cristales comienzan con ella, ya que ayuda a mejorar el amor de todo tipo, incluida la amabilidad hacia uno mismo, sus seres queridos y todos los seres vivos.
  • El significado de la piedra de cuarzo rosa es que utiliza la energía del amor incondicional para llevar su conciencia a un nivel superior. Sus altas frecuencias te ayudarán a perdonar al comprender situaciones desde perspectivas más positivas.
  • También tiene otros beneficios, como imbuirte de la sabiduría para profundizar en tu conexión con tu pareja. Al abrir y activar el chakra del corazón, la piedra de cuarzo rosa también puede ayudarte a reconocer tu capacidad de compasión. La curación emocional proviene de permitirte soltar energías y emociones tóxicas que se han quedado atrapadas dentro de ti.
  • También estas piedras curativas eliminan la energía negativa con las suaves vibraciones del agua que fluye y sus efectos de limpieza.
  • Abre el corazón y te permite restaurar la confianza, un proceso esencial para avanzar. Si te has aferrado a la negatividad del pasado, puede ayudarte a reemplazar esos sentimientos oscuros con pensamientos puros de amor inequívoco. Pueden ayudarte a comprender y aceptar situaciones pasadas, lo que permitirá que tu corazón sane de las heridas emocionales y se transforme en un renovado estado de confianza.

Más propiedades del cuarzo rosa

  • Otra forma de acceder a las altas frecuencias de este material es infundiendo su energía en el agua para hacer una esencia de gema. Después de programar tus piedras con una intención de belleza, autoconfianza y luz interior, coloca un pedazo de cuarzo rosa en un recipiente con agua de manantial y permite que su energía sea absorbida y activada con los rayos del sol o la luz de la luna.
  • También puedes añadir aceites esenciales y pétalos de rosa para obtener aún más beneficios para la salud y propiedades terapéuticas. Recomendamos ylang-ylang, lavanda o jazmín.
  • Para una solución rápida, puedes transferir el agua energizada a una botella de spray y usarla como un tónico de belleza para la cara y el cuerpo. Durante este proceso, que puede durar de 4 a 8 horas, puedes mejorar aún más la esencia de las gemas repitiendo mantras, lo que reforzará tus intenciones de curación y transformación.
  • Ayuda a mejorar nuestra amabilidad, compasión y comprensión. En esencia, somos capaces de dar y recibir amor, y ella profundiza en tu conexión con esa parte tuya. Cuando las circunstancias u otros factores te desequilibran, puede devolverte a tu corazón, al núcleo. Y cuando te conectas con ese espacio de amor y luz, cualquier cosa puede suceder.

Mantras de cuarzo rosa

Los beneficios pueden ser aún más poderosos cuando practicas mantras en tu práctica de meditación. Durante tu sesión terapéutica, permite que cualquier negatividad hacia ti u otros se transforme en sentimientos de amor y compasión.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Crema de nueces

Para conectarte en un nivel profundo con las propiedades curativas de la gema, despeja tu mente y permite que tus emociones fluyan a través de tu cuerpo, tanto buenas como malas. Mientras te concentras en tu respiración, inhala amor y exhala cualquier rencor o negatividad que hayas sentido dentro de tu núcleo. Imagina inhalar una luz rosa de amor que se mueve por su cuerpo, revitalizando una mente cansada y rodeando un corazón herido con amor incondicional.

 

Continúa concentrándote en tu respiración durante esta meditación hasta que sientas que tu espíritu se ha aligerado. Cuando te sientas listo, repite el mantra: soy amor. Este mantra te ayudará a convertirte en un ser amoroso para todos, incluido tú mismo, tu ser más querido.

 

 

El cuarzo rosa es una de nuestras piedras preciosas preferidas. ¿Cuál es la tuya? ¡Coméntanoslo!

Volver al blog

Título
▷ Cuarzo rosa ←| ¡¿SABÍAS TODO ESTO?! • El Rancho
Nombre
▷ Cuarzo rosa ←| ¡¿SABÍAS TODO ESTO?! • El Rancho
Descripción
El CUARZO ROSA ✅ es el símbolo del AMOR. Te vamos a contar todas sus increíbles propiedades, mantras y mucho más. ¡No te lo pierdas!
Autor
Publicado por
El Rancho
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *