Si quieres elevar tu cuba libre a la máxima potencia, utiliza cola con azúcar de caña.
Contenido del artículo
◼ La receta de Cuba Libre es una bebida fácil y popular que te resultará muy familiar. Es una frase que se popularizó alrededor del final de la guerra hispanoamericana y se usó para celebrar que Cuba se había liberado del dominio español.
Si quieres elevar tu cuba libre a la máxima potencia, utiliza cola con azúcar de caña.
[rt_reading_time label=»Tiempo de lectura:» postfix=»minutos» postfix_singular=»minuto»]
Esta simple bebida mezclada es similar a un ron con Coca Cola, pero la adición de jugo de limón fresco aclara la mezcla y corta la dulzura de la cola. ¡Disfruta del auténtico Cuba Libre con esta receta!
— OTRAS RECETAS DE INTERÉS:
Si bien los orígenes del Cuba Libre y el ron y la Coca Cola dicen que vienen del final de la guerra hispanoamericana en 1898, eso es dudoso. La Coca-Cola no llegó a Cuba hasta 1900. Si ya existía un Cuba Libre antes de 1900, se haría con ron, agua y azúcar moreno.
La Coca-Cola fue útil para ocultar el sabor del alcohol de baja calidad #mundococtel Clic para tuitear
Un ejecutivo de publicidad de Bacardi afirma que estuvo en La Habana en 1900 cuando la bebida se mezcló por primera vez con Ron Bacardi y Coca-Cola. Una historia bastante creíble es que se mezcló por primera vez en el restaurante La Florida, en La Habana, en 1902 en el aniversario de la independencia de Cuba.
Las bebidas heladas habían sido populares en Cuba desde el siglo XIX. Aunque Cuba no fabricaba su propio hielo en esos días, tenían mucho hielo porque fue importado por el empresario de hielo Frederic Tudor a las islas del Caribe a principios del siglo XIX.
La popularidad del ron y la coca cola se extendió a los EE. UU. Y, durante la prohibición de la Ley Seca, la Coca-Cola fue útil para ocultar el sabor del alcohol de baja calidad. Cuando los Estados Unidos impusieron un embargo a las importaciones de Coca-Cola a Cuba en 1960, los cubanos comenzaron a hacer Cuba Libres con TuKola.
Es una bebida mixta bastante suave. Su contenido de alcohol real variará dependiendo de la fuerza de su ron y la cantidad de cola que termines añadiendo. En promedio, sin embargo, mezclará hasta un 11 por ciento de alcohol. Tan fuerte como una copa de vino.
Volver al blog
Dirección
40160 TORRECABALLEROS, SEGOVIA
Plaza del Marqués de Lozoya, 3
+ 34 921 40 10 60