Cuba libre receta

Cómo hacer un cuba libre

◼ La receta de Cuba Libre es una bebida fácil y popular que te resultará muy familiar. Es una frase que se popularizó alrededor del final de la guerra hispanoamericana y se usó para celebrar que Cuba se había liberado del dominio español.

cuba libre receta

Si quieres elevar tu cuba libre a la máxima potencia, utiliza cola con azúcar de caña.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Esta simple bebida mezclada es similar a un ron con Coca Cola, pero la adición de jugo de limón fresco aclara la mezcla y corta la dulzura de la cola. ¡Disfruta del auténtico Cuba Libre con esta receta!

 

— OTRAS RECETAS DE INTERÉS:

Cuba libre ingredientes

  • El zumo de 1/2 lima
  • 60 ml de ron ligero
  • 100 ml de cola

Cuba libre trago. Preparación

  • Reúne los ingredientes.
  • Exprime el jugo de media lima en un vaso alto o vaso collins.
  • Añade los cubitos de hielo y vierte el ron en el vaso.
  • Rellena con cola y remueve bien.

Consejos para hacer un cuba libre perfecto

  • Si deseas hacer una bebida más compleja, después de exprimir la lima, échala en el vaso y mezcla para liberar el aceite de cítricos de la cáscara. Retira la fruta antes de agregar los otros ingredientes.
  • Un vaso collins es más alto y más estrecho que un vaso highball, por lo que mantendría la carbonatación de la cola durante más tiempo. Sin embargo, puedes hacer un Cuba Libre en casa en cualquier vaso alto que tengas a mano.
  • Si puedes obtener alguna Coca-Cola mexicana que esté endulzada con azúcar de caña, será más auténtica que la Coca-Cola estadounidense endulzada con jarabe de maíz de alta fructosa.
  • Puedes usar otras marcas de cola o colas artesanales.
  • El ron ligero generalmente se elige para esta bebida, y para ser tradicional, debes usar un ron al estilo cubano. Sin embargo, si te gusta el ron oscuro, puedes probarlo también.

Historia del cuba libre

Si bien los orígenes del Cuba Libre y el ron y la Coca Cola dicen que vienen del final de la guerra hispanoamericana en 1898, eso es dudoso. La Coca-Cola no llegó a Cuba hasta 1900. Si ya existía un Cuba Libre antes de 1900, se haría con ron, agua y azúcar moreno.

 

La Coca-Cola fue útil para ocultar el sabor del alcohol de baja calidad #mundococtel Clic para tuitear

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  ¿Qué es el cardamomo?

Un ejecutivo de publicidad de Bacardi afirma que estuvo en La Habana en 1900 cuando la bebida se mezcló por primera vez con Ron Bacardi y Coca-Cola. Una historia bastante creíble es que se mezcló por primera vez en el restaurante La Florida, en La Habana, en 1902 en el aniversario de la independencia de Cuba.

 

Las bebidas heladas habían sido populares en Cuba desde el siglo XIX. Aunque Cuba no fabricaba su propio hielo en esos días, tenían mucho hielo porque fue importado por el empresario de hielo Frederic Tudor a las islas del Caribe a principios del siglo XIX.

 

La popularidad del ron y la coca cola se extendió a los EE. UU. Y, durante la prohibición de la Ley Seca, la Coca-Cola fue útil para ocultar el sabor del alcohol de baja calidad. Cuando los Estados Unidos impusieron un embargo a las importaciones de Coca-Cola a Cuba en 1960, los cubanos comenzaron a hacer Cuba Libres con TuKola.

Cómo es de fuerte este combinado

Es una bebida mixta bastante suave. Su contenido de alcohol real variará dependiendo de la fuerza de su ron y la cantidad de cola que termines añadiendo. En promedio, sin embargo, mezclará hasta un 11 por ciento de alcohol. Tan fuerte como una copa de vino.

Volver al blog

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷ Cuba libre receta ←| ¡¡ASÍ SE PREPARA!! - Mundo cóctel
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *