Diferencias entre mezcal y tequila

Mezcal vs tequila

◼ El debate entre el mezcal y el tequila se ha librado en bares de todo el mundo durante mucho tiempo, ¡pero hoy vamos a conocer la diferencia!

diferencias entre mezcal y tequila

Tanto el tequila como el mezcal son unas espectaculares bebidas espirituosas.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Es importante conocer las diferencias entre mezcal y tequila, ya que, aunque ambos están hechos de la planta de agave, tienen diferentes métodos de producción y sabores.

 

 

— OTRAS ENTRADAS DE TU INTERÉS:

¿Qué es el mezcal y el tequila?

Según William H., Berkley, el tequila es una bebida que solo se puede hacer con agave azul, mientras que el mezcal es una bebida con más de 30 tipos diferentes de plantas. El mezcal solo se puede hacer la mayoría de las provincias de México, pero más del 90% proviene del estado de Oaxaca. El tequila, sin embargo, solo se puede hacer en el estado de Jalisco, así como en algunos municipios asignados de otros cuatro estados mexicanos.

Cómo se hace el mezcal

  • La verdadera diferencia entre el mezcal y el tequila radica en su producción. Para ambas bebidas, la planta de agave se machaca para crear una sustancia llamada ‘piña‘.
  • El mezcal, por otro lado, comienza calentando la piña en pozos subterráneos, generalmente revestidos de roca, para crear un horno humeante.
  • Para la producción de tequila, la piña se calienta en grandes lotes sobre el suelo.
  • El tequila y el mezcal tienen el mismo rango de alcohol (ABV), del 38% al 55%.
  • El mezcal tiene una mayor variedad de sabores especiales, ya que está hecho en lotes más pequeños. El tipo de planta de agave que se usa para hacerlo varía. La cocción lenta y subterránea a menudo infunde al espíritu un sabor ahumado a tierra que se considera característico de la bebida.
  • Por otro lado, el tequila tiene un sabor puro, más suave que el whisky o la ginebra, y a menudo ofrece un tono posterior similar al melón. Hay menos variación en el sabor entre las destilerías y las marcas de tequila que con el mezcal.

Tipos

El mezcal, dependiendo del tipo de agave utilizado y la cantidad de tiempo de envejecimiento, los cinco tipos principales son: Espadin, Tobala, Tobaziche, Tepeztate y Arroqueño.

Cómo beberlos

El mezcal es una bebida artesanal para saborear directamente, tal vez con un poco de chiles molidos, o una rodaja de limón o lima para los más tradicionales.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Qué es el orégano

El tequila realmente bueno también debe saborearse. Sin embargo, los tragos de tequila son un método común y divertido para beber. Se preludian con una capa de sal y se siguen con una rodaja de limón o lima.

Cuál es mejor, el mezcal o el tequila

El primero es el más especializado de los dos. Se considera de mejor calidad, y una vez que lo pruebas, ¡es difícil volver!

 

El segundo es más fácil de encontrar y más barato de comprar. El tequila es la bebida típica para tu cóctel o fiestas informales, pero también su calidad alcanza un cierto nivel.

Volver al blog

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷ Diferencias entre mezcal y tequila ←| ¿SABÍAS ESTO? - Rancho
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *