Tanto el tequila como el mezcal son unas espectaculares bebidas espirituosas.
Contenido del artículo
◼ El debate entre el mezcal y el tequila se ha librado en bares de todo el mundo durante mucho tiempo, ¡pero hoy vamos a conocer la diferencia!
Tanto el tequila como el mezcal son unas espectaculares bebidas espirituosas.
[rt_reading_time label=»Tiempo de lectura:» postfix=»minutos» postfix_singular=»minuto»]
Es importante conocer las diferencias entre mezcal y tequila, ya que, aunque ambos están hechos de la planta de agave, tienen diferentes métodos de producción y sabores.
— OTRAS ENTRADAS DE TU INTERÉS:
Según William H., Berkley, el tequila es una bebida que solo se puede hacer con agave azul, mientras que el mezcal es una bebida con más de 30 tipos diferentes de plantas. El mezcal solo se puede hacer la mayoría de las provincias de México, pero más del 90% proviene del estado de Oaxaca. El tequila, sin embargo, solo se puede hacer en el estado de Jalisco, así como en algunos municipios asignados de otros cuatro estados mexicanos.
El mezcal, dependiendo del tipo de agave utilizado y la cantidad de tiempo de envejecimiento, los cinco tipos principales son: Espadin, Tobala, Tobaziche, Tepeztate y Arroqueño.
El mezcal es una bebida artesanal para saborear directamente, tal vez con un poco de chiles molidos, o una rodaja de limón o lima para los más tradicionales.
El tequila realmente bueno también debe saborearse. Sin embargo, los tragos de tequila son un método común y divertido para beber. Se preludian con una capa de sal y se siguen con una rodaja de limón o lima.
El primero es el más especializado de los dos. Se considera de mejor calidad, y una vez que lo pruebas, ¡es difícil volver!
El segundo es más fácil de encontrar y más barato de comprar. El tequila es la bebida típica para tu cóctel o fiestas informales, pero también su calidad alcanza un cierto nivel.
Volver al blog
Dirección
40160 TORRECABALLEROS, SEGOVIA
Plaza del Marqués de Lozoya, 3
+ 34 921 40 10 60