EL SECRETO DEL MEJOR COCHINILLO ASADO SEGOVIANO

Dónde comer cochinillo en Segovia: Restaurante El Rancho

Si estás buscando restaurantes dónde comer cochinillo es Segovia, ve a lo seguro y a la tradición. Asamos el mejor cochinillo asado en horno de leña y, sin duda, se ha convertido en una de nuestras especialidades. Patrimonio cultural y gastronómico de todos los segovianos, el cochinillo asado se ha convertido en un manjar incomparable. Cualquiera que visite Segovia, provenga de la parte del mundo que provenga, tiene como preferencia comer este plato típico de la cocina segoviana.

Reserva tu mesa online

donde comer cochinillo en segovia
donde comer cochinillo en segovia

Comer cochinillo en Segovia como marca la tradición

¿Y cómo marca esa tradición? Este es el secreto: el auténtico cochinillo asado de Segovia en horno de leña tiene un ritual sencillo. Agua y sal. Un producto sencillo y completamente natural. Por eso, el primer secreto es la materia prima. Esto nos va a dar un producto final único, con esa piel dorada, crujiente. Una ternura y sabor sin condimentos ni salsas. ¡Único!

El cochinillo segoviano en la cultura gastronomica

La historia de un clásico

Dorado por el fuego lento del horno de leña, el cochinillo asado de Segovia está bañado por un  color inconfundible y apetitoso. Es saboreado ya por la vista y el olfato antes de ser servido en la mesa. Áureo, esplendoroso, el cochinillo es un símbolo, como aquel paraíso perdido, el tesoro buscado incansablemente por conquistadores y exploradores del Nuevo Mundo.

Siempre cochinillo Marca de garantía

Somos herederos de una dinastía de grandes maestros con reconocida fama internacional. Ellos dejaron su huella, crearon escuela, fueron originales… Sobre todo, en la adaptación y transformación de los productos autóctonos, elaborando una cocina de autor.

 

Manejaron con habilidad el marketing de su tiempo, pese a que el número de medios de comunicación eran escasos. ¡Ni se atisbaba la era digital! Consiguieron hacer famosos algunos de sus platos a nivel nacional e internacional.

 

Así nació la fama del cochinillo, con el que se identifica a Segovia aún más que con su Acueducto romano. Con el cochinillo como plato estrella, la cocina segoviana está presente, de manera activa y con personalidad propia, en este camino de modernidad.

 

¿cómo se puede mejorar un plato tradicional enraizado en la cultura de un pueblo?

 

Y aquí surge la pregunta: ¿cómo se puede mejorar un plato tradicional enraizado en la cultura de un pueblo? La respuesta es fácil: mejorando la producción, mimando el producto y el proceso hasta que llega a la mesa. Siendo responsables y respetuosos con los aromas y sabores.

 

Nuestra casa rural: turismo privilegiado

UN ESPACIO PERFECTO EN UN ENTORNO RURAL