Ducha escocesa

Despierta con los beneficios de una ducha escocesa

ducha escocesa

Después de una ducha escocesa tu cuerpo reacciona aumentando tu circulación.

¡Ah!, la ducha fría. No estamos hablando de cuando tu hermano te arrojó un vaso de agua helada por encima de la cortina de la ducha, o ese momento cuando estás parado debajo del agua tibia contemplando el significado de la vida. La ducha fría o ducha escocesa de la que estamos hablando es una que tú eliges. Del tipo que te hace sentir listo para luchar contra un oso pardo, decirle al jefe que te vas a tomar un día “para ti», o poner una franja de coche de carreras en tu Toyota sedán modesto, pero confortablemente equipado.

 

De hecho, una ducha caliente coronada con un enjuague frío, a menudo se llama ducha escocesa, y era la favorita de James Bond en las novelas de Ian Fleming. Además de hacerte sentir como un tío fuerte e imparable, tomar una ducha fría tiene beneficios fantásticos para la salud que puedes experimentar de inmediato.

 

— OTRAS ENTRADAS DE TU INTERÉS:

Duchas spa. Mejora el cabello y la piel

El agua caliente seca la piel al quitarle los aceites naturales beneficiosos. Incluso puede hacer que tu piel produzca aceite adicional no deseado para compensar esa sequedad repentina. El agua fría tensa la piel y contrae los vasos sanguíneos. Esto reduce la apariencia de los poros y reduce la hinchazón y las ojeras debajo de los ojos. Con agua fría, tu cabello parece más saludable y brillante porque aplana los folículos capilares y les permite agarrar mejor al cuero cabelludo.

Sistema inmune más fuerte

Después de una ducha fría, tu cuerpo reacciona al cambio de temperatura tratando de calentarse. Tu metabolismo aumenta y el cuerpo pone en marcha su sistema de defensa natural para combatir los insectos con una liberación rápida de glóbulos blancos. Los estudios del profesor Vijay Kakkar, fundador del Instituto de Investigación de Trombosis en Londres, muestran que la circulación aumenta, así como la producción de células inmunes cuando se expone al agua fría durante cortos períodos de tiempo.

Niveles más altos de testosterona

ducha escocesa beneficios

Una ducha escocesa aumenta los niveles de testosterona, pero no te va a convertir en el vikingo de la foto.

No, tomar una ducha fría no te obligará a sacar tu lado macarra. Y, afortunadamente, no te hará crecer una mala perilla como un motero. Sin embargo, puede aumentar los niveles naturales de testosterona hasta en un 17%. Los estudios demuestran que la exposición al agua caliente pone tu sistema reproductivo en modo de enfriamiento, dejando caer los testículos en un intento de mantenerlos alejados del calor. El agua fría permite que tus futuros hijos se mantengan a una temperatura más propicia para la producción adecuada de testosterona.

Pérdida de peso

Según un estudio de 2009 publicado en el New England Journal of Medicine, las células de grasa marrón en los participantes del estudio aumentaron hasta 15 veces después de tomar duchas frías con frecuencia. Espera un minuto: ¿aumentaron las células grasas? Sé lo que estás pensando, pero este aumento de grasa es realmente algo bueno.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Tipos de azúcar

El cuerpo tiene dos tipos de tejido adiposo: células blancas y marrones. Los glóbulos blancos son el tipo responsable de la acumulación de grasa en el estómago y el cuello. Las células marrones están llenas de mitocondrias, el centro energético de las células, y pueden quemarse para obtener energía para mantenernos calientes.

 

Cuando el cuerpo produce células marrones a mayor nivel, reducimos más fácilmente la acumulación de células blancas que se producen durante un excedente calórico. De hecho, ese mismo estudio de 2009 encontró que los participantes tenían el potencial de perder hasta nueve 12 kilos adicionales de grasa por año simplemente tomando duchas frías.

Conclusiones de la ducha escocesa

Una ducha escocesa puede ser una rutina permanente o una forma de relajarse bajo una ducha fría. Una buena manera de probar esto es comenzando con una ducha fría extremadamente breve para completar un proceso normal.

 

Prueba un simple enjuague de 30 segundos a una temperatura más fría de lo normal al final de la ducha. Aumenta la duración en 30 segundos y disminuye la temperatura ligeramente cada vez que te bañes. Una vez que llegues a varios minutos de agua completamente fría, tendrás una ducha escocesa adecuada y estarás listo para comenzar a tomar duchas frías por completo.

 

Además de hacerte un rudo y (posiblemente) un agente secreto, una ducha fría te hará un hombre más saludable.

 

Volver al blog

Título
▷ Ducha escocesa ←| ¡¡5 BENEFICIOS para la SALUD!! • El Rancho
Nombre
▷ Ducha escocesa ←| ¡¡5 BENEFICIOS para la SALUD!! • El Rancho
Descripción
¿Sabías que la DUCHA ESCOCESA tiene unos beneficios para la salud bestiales? ✅ ¿Sabias que aumenta tu nivel de testosterona? ¡¡Apunta!!
Autor
Publicado por
El Rancho
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *