La receta de flan casero es uno de los clásicos de nuestra gastronomía
Contenido del artículo
◼ Una receta de esas fáciles y muy baratas que gustan a toda la familia. Os va a transportar a vuestra infancia seguro.
La receta de flan casero es uno de los clásicos de nuestra gastronomía
Hoy nos apetece un postre de esos ricos. Y qué mejor que un delicioso flan de huevo con leche condensada. A todos los que ya vamos cogiendo una edad, si hay un postre que nos va a recordar a vuestra infancia es este. Hacer un flan casero es relativamente sencillo, y el resultado es tan dulce como un ponche segoviano. Pero lo bueno que tiene esta receta es que se pueden mezclar con otros ingredientes súper ricos y añadirle un caramelo muy fácil y rápido (muy recomendable). Seguro que os suena el típico flan de café, de coco, de naranja… Pero sin duda alguna, el más cremoso, junto con el de queso, es el de leche condensada.
El flan de leche condensada es un básico en la cocina. Una receta que apenas tiene complicación, por eso podéis improvisar en cualquier momento. El reto de este flan es que consigamos que nos quede muy suave y fino. Para eso, hay algunos trucos que os contamos mientras lo elaboramos. ¡Apunta para no perdértelo!
— OTRAS ENTRADAS DE TU INTERÉS:
Para el caramelo:
Una receta facilísima de flan casero con leche condensada que no tiene nada más que 5 ingredientes. Un triunfo en cualquier casa o restaurante.
Haced el caramelo siguiendo las instrucciones de nuestro articulo anterior.
Cubrid el fondo de los moldes o molde grande.
Batimos los huevos, la leche entera y la leche condensada. No lo hagáis muy fuerte para que no entre mucho aire a la mezcla.
Precalentamos el horno a unos 180º y metemos una bandeja grande con agua caliente a 1/3 de altura. Procurad que no hierva el agua. Echad la mezcla en los moldes y lo metéis en la bandeja al baño María durante 40 a 50 minutos.
Para saber si ya están hechos, simplemente introducimos un cuchillo en uno de los flanes y, si aparece limpio, estarán cuajados. ¡Buen provecho!
Como todas las recetas en las que utilizamos un baño María, debemos dejar reposar a temperatura ambiente durante un tiempo para poder disfrutarlo.
Más en nuestro BLOG de recetas
Dirección
40160 TORRECABALLEROS, SEGOVIA
Plaza del Marqués de Lozoya, 3
+ 34 921 40 10 60