¿Estás buscando un menú de bodas económico en el lugar de tus sueños? ¿Un pastel de 5 pisos y un vestido de un diseñador? Bueno, no nos vamos a pasar de optimistas… ¿O sí?

 

Cuando empiezas a organizar una boda, 500€ no parecen mucho entre el presupuesto final. Y si lo piensas, hay muchas partidas que, mal gastadas, suponen gastos innecesarios. Con toda nuestra experiencia celebrando bodas en Segovia, vamos a contarte los secretos mejor guardados de floristas, panaderos, decoradores, etc., sobre cómo conseguir que baje mucho tu inversión con estas 10 ideas para bodas económicas. Sin duda, uno de los eventos más caros a los que te enfrentarás en tu vida.

10 consejos para organizar una boda económica

1- Evita inflar mucho tu lista de invitados

Si bien es cierto que puedes sentirte tentada de incluir a todo el mundo que conoces en tu lista de invitados, no es una buena idea. Con cada invitado extra no necesario, añades unos costos adicionales y, además, tu boda será menos íntima.

Comienza por reducir la lista un 20%. Y luego, otro 20%.

ideas originales para bodas

Para ahorrar todo lo que puedas, intenta no invitar a cuanto menos gente mejor. Seguro que con cada recorte vas encontrándote más cómoda.

2- Pide colaboración en vez de regalos

Seguro que tenéis amigos con talento musical, o alguno que se le de muy bien la fotografía. Pedirle a amigos y a familiares que colaboren activamente en la ceremonia en vez de un regalo, es una excelente manera de controlar gastos.

3- Ir a mínimo con las flores

En lugar de gastar grandes cantidades de dinero en flores que van a morirse a las pocas horas, planifica bien el gasto. Por ejemplo, una rosa para cada dama de honor y un ramo pequeño para la novia. Si conoces a alguien que tiene rosales, puedes hacerlo tú misma (o con alguna ayuda).

Menos es más.

4- Haz tus propias invitaciones

Con una impresora de calidad y en poco tiempo, puedes hacer unas invitaciones muy elegantes. Hay páginas por internet, como en Canva, que ya tienen plantillas súper bonitas en las que puedes editar el contenido. Con una fuente clásica, sin fotos distorsionadas o pixeladas (recuerda que no eres profesional del diseño), puedes dejar una invitación sencilla y elegante.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Spa con niños

Sitios como vistaprint.com ofrecen invitaciones baratas que puedes crear desde tu ordenador.

ideas originales para bodas

5- Ponte en contacto con la escuela de música

¿A que no se te había ocurrido? Si deseas un acompañamiento para, por ejemplo, el cóctel, puedes preguntar si hay estudiantes que les gustaría mostrar su talento en una boda. Puede ayudarles a su currículo. Lo mismo podrías hacer con los fotógrafos o el video.

6- Alquila trajes de etiqueta en grupo

A menos que tengas una razón muy justificada para ser dueño de un esmoquin (y pocos lo tienen), debes alquilaros. Si dices a tus invitados que lo alquilen en el mismo lugar, es posible que os hagan descuentos y tus amigos o familiares no tendrán que hacer un gran desembolso en trajes.

 

También es muy útil hacer que los más cercanos vayan con una misma indumentaria. Así no se compite entre ellos y el costo se iguala. Piensa que para muchos, ir a una boda es un gasto muy fuerte en su economía.

comida para bodas economicas

7- Elige anillos de boda asequibles

Que sea un detalle fundamental en una boda no significa que tengas que gastarte una fortuna. Debe ser algo simbólico. El sitio web de bodas TheKnot dice que las parejas estadounidenses tienden a gastar el 3% del costo total de la boda en los anillos. Además del anillo de compromiso. Casi nada…

 

Este es un área en el que recortar los costos con bastante facilidad. Con suerte, usarás este anillo  el resto de tu vida, por lo que es importante que te guste (mucho). Eso no significa que te tenga que costar más de 1.000€ o más. El titanio, la plata de ley y otros materiales, son preciosos y son menos costosos. Echa un vistazo a algunos anillos en la página oupetit.

como organizar un matrimonio

8- Una luna de miel simple, no ostentosa

Una luna de miel exagerada puede sonar divertida, pero es mucho, mucho más barato (y a menudo más agradable), estar cerca de casa.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Turismo activo en Segovia

En lugar de planear un viaje a costoso, concéntrate en lo que importa: disfrutar el momento a solas con tu nuevo cónyuge. Un vuelo de 18 horas por todo el mundo con múltiples conexiones no os va a ayudar mucho en ese sentido. Podéis subiros a un coche y pasar 1 o dos semanas recorriendo sitios cercanos que nunca has tenido tiempo de visitar. Hagas lo que hagas, solo disfruta de este tiempo juntos.

 

Idea extra: si vas a contratar una luna de miel lejana, intenta pagar la mayoría de los gastos de tu boda con una tarjeta de crédito que ofrezca excelentes descuentos y bonificaciones.

ideas para bodas

9- Involucra a tus amigos y familiares más cercanos en los preparativos

Debes involucrar a tus amigos y familiares más cercanos en este brainstorming (tormenta de ideas). Muy a menudo, tendrán ideas sorprendentemente buenas que pueden ahorrarte dinero y esfuerzo.

 

Por ejemplo, es posible que conozcan a un proveedor que te ofrezca un buen trato o pueda prestarte algo.

banquete para boda de noche

10- Planifica, planifica, planifica

Cuando intentes hacer una boda con un presupuesto limitado, es importante planificar con anticipación. Haz una lista con todo lo que puedas pensar y recorre varias veces esos pasos para ver lo que es necesario, o no.

 

Cuanto antes comiences, y cuantas más cosas pienses al principio, menos “estrés del último minuto” tendrás. Con ello, tendrás más tiempo para investigar precios, ventajas y descuentos. ¡Y buenas ideas!

11- Idea extra. No te estreses

Algo saldrá mal. Siempre pasa. Pero recuerda: no es un examen. Es un día para disfrutar. Asume que algo saldrá mal, y lo más probable es que nadie se dé cuenta. Seguro que, además, alguien se lanzará a solucionarlo con la mejor de las intenciones.

 

Disfruta. ¡Disfruta mucho!

peinados de boda

¿Has visto qué peinado más bonito? ¡Ay…!

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷ Ideas para bodas económicas |10 CONSEJOS Top ← para tu boda|
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *