El cóctel o trago de Manhattan es uno de los clásicos de la coctelería de siempre.
Contenido del artículo
◼ Una receta muy simple que requiere solo de unos pocos ingredientes.
El cóctel o trago de Manhattan es uno de los clásicos de la coctelería de siempre.
[rt_reading_time label=»Tiempo de lectura:» postfix=»minutos» postfix_singular=»minuto»]
El Manhattan es uno de los cócteles más exquisitos y antiguos. Podríamos decir que un trago o cóctel Manhattan es verdaderamente honrar a los clásicos. Puedes elegir entre whisky clásico o bourbon, aunque algunos conservadores prefieren un whisky canadiense suave. Sin embargo, no hay duda de que este es uno de los cócteles de whisky esenciales que todo el mundo aficionado debe conocer.
Al igual que sucede con otros cócteles, hay muchas maneras en las que puedes personalizar tu cóctel. Pero antes de probarlas, lo mejor es comenzar con el original. A pesar de que es un cóctel fácil, hay una serie de pasos que se deben hacer. Todo comienza con la decisión de qué whisky utilizar.
No importa cómo mezcles tu trago, descubrirás que es una bebida ideal para cualquier ocasión. Es perfecto para una cena y combina muy bien con una gran variedad de recetas. También es una bebida fantástica para una noche informal con amigos.
— OTRAS RECETAS DE INTERÉS:
Esta bebida ha inspirado a innumerables cócteles a lo largo de los años. También puedes notar que muchas variantes comparten solo el whisky con la receta original. Así como el nombre «martini» es popular entre los sofisticados cócteles de vodka y ginebra, y «margarita» es una opción común para los cócteles de tequila, «Manhattan» se ha convertido en sinónimo de casi cualquier cóctel con whisky.
El cóctel original fue hecho con whisky de centeno. Sin embargo, hubo un período de tiempo, en la década de 1900, cuando el centeno no estaba disponible, que la calidad del cóctel no era tan alta como exige el Manhattan.
Durante estas décadas, se convirtió en una práctica común utilizar un whisky canadiense. Cuando el bourbon comenzó a hacerse popular en las últimas décadas del siglo XX, se convirtió en una opción, y fue el whisky preferido para hacer los tragos de Manhattan.
La buena noticia es que el whisky de centeno regresó hace tiempo. Hoy tenemos una gran variedad de opciones para elegir y una vez más podemos probar el original.
Dicho esto, la elección es en última instancia tuya, porque es tu bebida. Para una mezcla más dulce, hazlo con bourbon. Cuando estés de humor para un Manhattan seco y semi picante, el whisky de centeno sería la elección perfecta. En aquellos días en que un trago suave suena bien, elige una botella de whisky canadiense.
Cuando pidas un Manhattan en el bar, es posible que desees elegir el whisky de tu elección. La mayoría de los bares tienen un whisky que usan regularmente en el cóctel y podría ser un centeno, bourbon o canadiense. Siempre puedes preguntar qué usan y decir si prefieres otra cosa.
Sé tan específico como quieras. Por ejemplo, puede pedir un Maker’s Mark Manhattan o un Bourbon.
El Manhattan es muy parecido al cóctel con martini, ya que requiere de una base (whisky o ginebra) con vermut. El martini usa vermut seco, mientras que Manhattan usa vermut dulce.
El martini funciona bien con la mayoría de los whiskies. Sin embargo, si encuentras el whisky correcto, el vermut seco también se puede usar para hacer un buen trago. Woodford Reserve Bourbon es una excelente opción para comenzar tu experiencia con el Manhattan seco.
Juega un poco con los diferentes tipos de vermut para encontrar tu Manhattan perfecto #coctel Clic para tuitear
Nuevamente, al igual que el martini, cada bebedor tendrá su proporción preferida de whisky y vermut. El 2: 1 en la receta anterior es un buen punto de partida y la combinación más común para este cóctel. Muchos también prefieren una mezcla 4: 1 con solo 15 ml de vermut dulce por 1 medida de whisky.
Juega un poco con esto para encontrar tu Manhattan perfecto.
Los bitters o amargos aromáticos han sido durante mucho tiempo el toque preferido para el Manhattan y debe considerarse un ingrediente obligatorio. Ya que usamos solo unas pocas gotas, puede ser fácil olvidar su importancia. Sin embargo, son el toque final que trae a los cócteles como el Manhattan, el perfecto equilibrio.
Hoy en día hay muchos bitters disponibles y es posible que desees explorar sus efectos en tu mezcla perfecta de Manhattan. El Whiskey Barrel Aged de Fee Brothers, The Bitter Truth’s Chocolate y Bittermen’s Xocolatl Mole son excelentes opciones para experimentar.
La cereza Marasquino es la guarnición habitual para la mayoría de los manhattanianos, aunque una cáscara de naranja también funciona bien.
Si optas por una cereza, piensa en hacer tus propias cerezas, porque las que se encuentran en el supermercado no son tan naturales como puedes pensar. Como mínimo, elige una cereza marrasquino de alta gama como las de Luxardo o compra cerezas frescas.
El Manhattan no es un cóctel ligero. Es un cóctel muy rico en licor porque incluye alcohol y se diluye con solo una pequeña cantidad de agua durante la preparación. Es solo un poco más débil que un trago del mismo whisky, así que tómalo con calma.
Volver al blog
Dirección
40160 TORRECABALLEROS, SEGOVIA
Plaza del Marqués de Lozoya, 3
+ 34 921 40 10 60