El martini seco no tiene muchos secretos, pero es el cóctel más famoso en el mundo.
Contenido del artículo
◼ El clásico martini seco es el más icónico y famoso cóctel más famoso. Junto con el mojito y daikiri, debe estar en la lista de bebidas que todo barman debe conocer. Aunque se han creado muchos tipos de martinis, solo hay un martini seco, y pocas bebidas pueden vencer a esta sencilla receta.
El martini seco no tiene muchos secretos, pero es el cóctel más famoso en el mundo.
[rt_reading_time label=»Tiempo de lectura:» postfix=»minutos» postfix_singular=»minuto»]
No hay misterio para el martini seco. Es, sencillamente, ginebra y vermut seco. Sin embargo, las preferencias personales entre los amantes de martini lo hacen un poco más complicado. Hay varias formas de personalizarlo y esto ha llevado a un debate sobre la forma «adecuada» de hacer un martini. Aunque es una discusión interminable, la única respuesta correcta es cómo tú, como consumidor, te parece mejor.
Tradicionalmente, éste usaba vermut mucho más seco, lo que parece ser el enfoque más lógico. Sin embargo, hoy en día se refiere como el uso de poco o nada de vermut. Algunos, incluso agitarán una botella de vermut sobre el vaso sin agregar una gota. Se dice que se sabía que Winston Churchill hacía sus martinis secos simplemente enfriando la ginebra e inclinándose en dirección a Francia, donde se originó el vermut seco.
Lo bueno de este cóctel clásico es que después de que te enamores de él, sabrás exactamente cómo echar las cantidades exactas. La mayor parte del tiempo será ajustar la proporción de ginebra y vermut, y elegir tu acompañamiento preferido. Después de un poco de experimentación, te será súper fácil.
— OTRAS RECETAS DE INTERÉS:
Haz click para ver cómo se hace un perfect serve de martini seco.
El martini seco o dry martini es una bebida simple, ¡pero hay tantas opciones para añadir! A continuación te dejamos alguna de ellas para que puedas probarlas:
Se utiliza para los momentos en que se desea aclarar que ningún vermut se incorpora a la mezcla. Básicamente, estás bebiendo ginebra fría.
Usa partes iguales de ginebra y vermut seco.
Utiliza partes iguales de vermut dulce y seco para un perfil ligeramente más dulce.
Reemplaza la ginebra por vodka. Esto es muy popular entre los bebedores que no necesariamente disfrutan los ingredientes botánicos o el «sabor a pino» de la ginebra.
Nada cambia con el gin martini original, excepto la guarnición. Este es el único cóctel que hace uso de diminutas cebollas.
El martini sucio o dirty martini añade una pequeña cantidad de jugo de aceitunas para darle a la bebida un sabor salado.
El martini no es una bebida ligera y es por eso que se sirve corto. Con la ginebra estándar y un vermut ligero con un 15% de alcohol, con las proporciones de esta receta, es, sin lugar a dudas, una de las bebidas más fuertes que puedes mezclar.
Dirección
40160 TORRECABALLEROS, SEGOVIA
Plaza del Marqués de Lozoya, 3
+ 34 921 40 10 60