Aunque hay muchas tendencias, si no queréis arriesgar mucho, os recomendamos un menú clásico con su aperitivo, su primero, segundo y postre.
Por supuesto, procura que haya un entorno espectacular, ya sea en el interior de la casa o en los jardines…, Un buen vino y barra libre es el remate perfecto. ¿Triunfamos con esta propuesta? ¡Absolutamente!
Los aperitivos se suelen realizar en los jardines, siempre que el tiempo lo permita. Podéis contratar música para ambientar: clásica, un grupo de jazz, chill out… ¡Eso sí que es una pasada!
Pero, ¿por dónde empezar, verdad? No os preocupéis. Os hemos dividido todos los aperitivos del menú en dos tipos: aperitivos fríos y aperitivos calientes.
¿Queréis darle un aire sofisticado? Servid unos chupitos de ajo blanco y coco, o si lo queréis más clásico, unos chupitos de gazpacho. Podemos seguir con un rollito de salmón y guacamole o nuestras croquetas de gambas al ajillo.
Aquí podemos elegir entre una muy amplia variedad de platos. Los hemos dividido entre platos a compartir para cada cuatro personas, o individuales. Fantásticas cremas de marisco, de verduras o de una cocina más moderna como la crema de melón, yogur y menta.
La carne, y en concreto el cordero asado en horno de leña, o el cochinillo asado son los platos favoritos. Pero no te preocupes, otra opción puede ser una magnifica carne de solomillo de buey. Acompañarla con foie fresco y reducción de Pedro Ximenez o en salsa roquefort… ¡Espectacular!
Es cierto que las bodas que se celebran por la noche son mucho más habituales. Si la vuestra es por la noche, os recomendamos elegir un menú más suave y ligero. Una ensalada templada de langostinos, pulpo y gambón con mango y vinagreta de frutos secos puede ser una gran apuesta.
«Donde fueres, haz lo que vieres», dice el refranero. Si tu boda es en Segovia, pregúntate ¿qué postre es típico de Segovia y que no se puede comer en otro lugar igual? ¡Correcto! El ponche segoviano.
Recuerda que es lo que “remata” nuestra comida, y hay que dejar a la gente con muy buen sabor de boca. ¿Os gusta el chocolate? Qué tal un Parfait de chocolate dorado con helado de plátano.
Un parfait de chocolate si os gusta este dulce, puede ser un remate increíble
Debemos hacer un banquete que sea equilibrado, ya que la gente termina agotada con las bodas que son interminables.
Por eso, es ideal quedarnos en el justo momento para que la gente pueda disfrutar de una buena copa y baile con los amigos y los novios.
Si os apetece, y si queréis reponer fuerzas durante la fiesta posterior, también puede ser una opción lo que se llama una receta. Consiste en un picoteo salado o dulce. Mini hamburguesas, medias noches con embutido… O también mini donuts, palomitas de caramelo… ¿Seductor, eh?