El cóctel mimosa es muy popular por su simplicidad y adaptación a cualquier ocasión.
Contenido del artículo
◼ La receta mimosa clásica: siempre será un brunch perfecto.
El cóctel mimosa es muy popular por su simplicidad y adaptación a cualquier ocasión.
[rt_reading_time label=»Tiempo de lectura:» postfix=»minutos» postfix_singular=»minuto»]
El cóctel mimosa es una bebida simple pero deliciosa que le hace un excelente cóctel para un brunch. Es uno de los cócteles de champagne más populares y la receta es increíblemente fácil.
Preparar un cóctel mimosa requiere solo de tres ingredientes: triple sec, jugo de naranja y champán. Es un fabuloso cóctel de ‘servir y beber’ que hace que todo fluya con armonía y delicadeza.
— OTRAS RECETAS DE INTERÉS:
La simplicidad y popularidad del clásico cóctel mimosa es una base perfecta para la experimentación y la adaptación. Hay muchas recetas disponibles y aún más formas de mejorarlo. Por ejemplo, puede agregar un chorrito de granadina para darle dulzura y un efecto de «amanecer», amplificarlo con un coñac o cambiar el triple sec por un licor de alta gama como el Grand Marnier.
Esta receta demuestra una manera fácil de cambiar este famoso cóctel. Añade un vodka con sabor a piña, corta el jugo de naranja y agrega limón y miel. Puedes hacer lo mismo con la mayoría de los vodkas de frutas.
¿Demasiado jugo de naranja para tu estómago? Contrarresta la acidez con un edulcorante aromatizado. Los jarabes que se combinan bien con la naranja incluyen vainilla, mora, frambuesa y menta.
Hay una serie de cócteles que se asemejan al mimosa y también hacen grandes aportaciones a una fiesta informal de brunch.
Este cóctel clásico es casi exactamente igual que nuestro protagonista de hoy, pero no hay necesidad de preocuparse por comprar una botella de triple sec. Todo lo que necesitas es jugo de naranja y champán.
El Bellini utiliza melocotón en lugar de naranja para darle sabor. Cualquiera de los cócteles también se puede hacer sin alcohol eligiendo un zumo de uva o sidra.
Otro cóctel clásico. El Valencia se salta completamente el champagne. Lo que obtienes en su lugar es un pequeño y elegante cóctel de jugo de naranja con brandy albaricoque en el fondo. Es fabuloso.
Es ligero y refrescante, por eso es un cóctel tan solicitado en fiestas y brunch.
Dirección
40160 TORRECABALLEROS, SEGOVIA
Plaza del Marqués de Lozoya, 3
+ 34 921 40 10 60