Naranja deshidratada

Cáscara de naranja seca

◼ A veces, una receta requiere de una cáscara de naranja seca, y no todo el mundo sabe cómo hacer naranja deshidratada. Te contamos cómo.

cascara de naranja

Hacer cáscara de naranja en casa es súper sencillo, pero sigue estos consejos.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Es muy habitual enconarte cáscaras de fruta deshidratada en los supermercados de muchos países. Sin embargo, en otros lugares son muy difíciles de encontrar. No te desesperes, la buena noticia es que es muy fácil de hacer en tu propia casa.

Eso sí, este consejo es fundamental: asegúrate de usar frutas cítricas cultivadas orgánicamente, con cáscaras sin pesticidas que no hayan sido tratadas. Una vez que las cáscaras estén completamente secas, puedes desmenuzarlas con la mano o triturarlas para crear un polvo fino.

 

También puedes usarlas para hacer tus propios cócteles o vermuts caseros. Y otra idea: ¡añade tu naranja deshidratada a una mezcla con especias para hacer una sidra caliente aromática o un vino caliente!

Los ingredientes para hacer cáscara de naranja seca

  • 2 naranjas o limones (orgánicos) o cualquier otro cítrico como mandarinas, limas, pomelos, pomelo, naranja amarga, etc.

Cómo deshidratar frutas

Usa un cuchillo de pelar fino o un pelador de verduras para recortar solo la parte coloreada de la piel, dejando atrás la médula blanca amarga. La parte blanca no solo tiene un sabor amargo, sino que las cáscaras también tardarán mucho más en secarse si todavía está unida.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Salsa pesto casera

Sin cocción, deshidratación natural

  • Coloca las tiras en un plato (con el interior de las cáscaras hacia arriba) y deja que se sequen a temperatura ambiente durante 3 a 4 días, hasta que se hayan marchitado y ya no estén húmedas.

 

Deshidratar rápido

  • Si tienes poco tiempo, también puedes secarlas en un horno a 90º.
  • Repartimos las cáscaras en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino, durante aproximadamente 25 a 30 minutos. Las cáscaras se deshidrataran y se pondrán rígidas cuando estén secas.
  • Guarda las cáscaras secas en un lugar oscuro, en un frasco limpio y hermético.
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷ Cáscara de naranja seca ← | ¡Naranja deshidratada! | - Recetas
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *