El pepino es fruta o verdura

¿Es el pepino una fruta o una verdura? Te sacamos de dudas

◼ Probablemente estés muy familiarizado con su textura crujiente y sabor suave y fresco, pero ¿sabrías responder a la pregunta?

el pepino es fruta o verdura

Aunque todos lo hemos probado, no todos saben lo que es el pepino

Tiempo de lectura: 1 minuto

Los pepinos son uno de los productos más populares y vendidos en todo el mundo. Sin embargo, si te preguntas a qué grupo de alimentos pertenecen los pepinos, entonces, quizá, no los conozcas tan bien, ¿verdad?

¿Qué es el pepino?

Los pepinos son un tipo de planta comestible que pertenece a la familia de las calabazas. Su nombre científico Cucumis sativus, Es ampliamente cultivado y hace una adición nutritiva a cualquier dieta.

 

Se originaron en varias partes del sudeste asiático, pero actualmente se cultivan en todo el mundo.

 

El tamaño y el color pueden variar considerablemente según la variedad, pero los pepinos son conocidos por su larga forma cilíndrica y su piel verde brillante. Este suele ser el pepino más popular, llamado pepino europeo.

En botánica son considerados frutas

Aunque muchas personas piensan que los pepinos son vegetales, la definición científica indica que son un tipo de fruta.

El pepino generalmente se considera un vegetal debido a su uso en el mundo culinario. Sin embargo, como crece a partir de flores y contiene semillas, en botánica se considera una fruta #nutricion Clic para tuitear

 

Esta distinción se basa principalmente en la función biológica del pepino en sí.

 

En la botánica (el estudio de las plantas), las frutas permiten que una planta con flores se reproduzca. Una fruta se forma a partir del ovario que existe dentro de la flor y aloja las semillas que eventualmente se convertirán en nuevas plantas.

 

Por el contrario, “vegetal” es un término reservado para otras partes de una planta, como las hojas, los tallos o las raíces.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Crema de champiñones vegana

Los pepinos crecen a partir de flores y contienen docenas de semillas que pueden usarse para cultivar futuras generaciones de plantas de pepino. Esta función básica es lo que hace que sean frutas, no vegetales, de acuerdo con la ciencia.

RESUMEN

Científicamente hablando, los pepinos son frutas porque crecen de las flores de la planta y contienen las semillas.

Verduras en un sentido culinario

Gran parte de la confusión en torno a la clasificación de diferentes frutas y verduras proviene del uso culinario.

 

La definición culinaria de una fruta o verdura generalmente se basa en el perfil de sabor, la textura y las mejores aplicaciones dentro de un plato en particular.

 

Las frutas tienden a ser muy dulces, agrias o ácidas, y suelen tener una textura más suave y delicada. Es más probable que se usen en platos como postres, pasteles, siropes, salsas y batidos que requieren tales sabores y texturas.

 

De alguna manera, culinariamente hablando, los pepinos están entre la fruta y la verdura #nutricion Clic para tuitear

 

Por otro lado, las verduras son generalmente de textura más dura y generalmente tienen elementos más amargos en su perfil de sabor. Por lo general, son más adecuados para platos sabrosos como platos principales, sopas y ensaladas.

 

En términos de sabor, los pepinos caen en algún lugar en el medio, aunque son mucho más propensos a ser utilizados como vegetales. La textura crujiente, el sabor suave de la carne interior y el sabor ligeramente amargo de la piel se prestan bien para una amplia variedad de sabrosas recetas.

RESUMEN

En la cocina se distinguen las frutas de los vegetales según su sabor y textura. El pepino se utiliza con mayor frecuencia en platos salados, que es la forma en que adquirió su reputación como vegetal.

Otros usos del pepino

Para cualquier persona, no va a cambiar mucho su punto de vista saber saber si los pepinos son verduras o frutas.

 

No obstante, es importante recordar que los pepinos son muy versátiles y nutritivos. Esto provoca que tenga no ya usos culinarios, sino también cosméticos.

Prueba nuevas recetas

el pepino es una fruta

Probablemente ya sepas que los pepinos son un complemento excelente y fácil de preparar para las ensaladas tradicionales o las ensaladas de frutas. Pero los usos culinarios de los pepinos no se detienen ahí.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Cómo hacer crema de brócoli

Pero llevemos el mundo del pepino más allá. Por ejemplo, haciendo del pepino el foco principal de tu ensalada. Intenta cortarlo en tiras finas y cubrirlo con hierbas frescas, limón y queso feta desmenuzado. O agrega destellos de estilo asiático utilizando vinagre de arroz, salsa de soja, aceite de sésamo y semillas de sésamo tostadas.

 

Has probado introducir pepino en tu batido detox? Piensa más allá y no te quedes en la típica ensalada #nutricion Clic para tuitear

 

En los meses más cálidos, hazte unos batidos detox o gazpacho con el pepino para un realce de sabor refrescante y fresco.

 

El pepino también brilla con luz propia en platos como tabulé, salsa de yogur o salsa fresca.

 

Aunque a menudo se come fresco, no tengas miedo de cocinar con pepino. Funciona bien en salteado o incluso salteado por sí solo y cubierto con hierbas frescas y un poco de sal y pimienta.

¿Por qué no en un día de spa?

pepino fruta

Los pepinos no solo sirven como ingrediente crujiente, sino que también funcionan bien en aplicaciones de belleza y cosmética caseras. Por ejemplo, en los tratamientos spa.

 

El truco de la belleza del pepino más clásico es colocar rodajas sobre los ojos durante varios minutos #spa Clic para tuitear

 

El truco de la belleza del pepino más clásico es colocar rodajas sobre los ojos durante varios minutos. Esto puede reducir la hinchazón y ayudar a revivir los ojos hinchados y de aspecto cansado.

 

Intenta echar pepino a las mascarillas faciales caseras y los tratamientos para el cabello para dar un aroma fresco, o inclúyelo en tus jabones caseros, tonificadores faciales y brumas corporales favoritos.

 

También puedes aplicar pepino recién cortado a la piel quemada por el sol para un efecto de enfriamiento natural.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷ ¿El pepino FRUTA o VERDURA? ← | ¡RESPUESTA! | Nutrición
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *