Qué es el cardamomo

La planta del cardamomo

◼ El cardamomo se utiliza para condimentar platos dulces, salados, y se emplea ampliamente en la cocina india, del Medio Oriente, árabe y sueca. Te contamos todo sobre esta planta.

que es el cardamomo

El cardamomo se encuentra en la mezcla de especias garam masala.

Tiempo de lectura: 1 minuto

El cardamomo es una especia hecha de las vainas de semillas de varias plantas de la familia del jengibre. Las vainas de tienen forma de huso y tienen una sección transversal triangular. Contienen varias semillas, pero toda la cápsula se puede usar entera o molida. Las semillas son pequeñas y negras, mientras que las vainas difieren en color y tamaño por especies.

 

Esta especia se utiliza para sazonar platos de carne y verduras, y en bebidas calientes como el masala chai y el café turco. Clic para tuitear

 

— OTRAS ENTRADAS DE TU INTERÉS:

Variedades de cardamomo

Hay dos tipos principales: el cardamomo negro y el cardamomo verde, y también hay cardamomo blanco, que es una versión blanqueada del verde.

 

El verde es el tipo que se encuentra con mayor frecuencia en la cocina nórdica y del Medio Oriente. Por ejemplo, a menudo las recetas en la India y Asia te especifican si usan el cardamomo verde o el negro.

 

El cardamomo verde (Elettaria cardamomom) se conoce como el cardamomo verdadero. Esta es la variedad más común que verás en el pasillo de especias del supermercado. Es la mejor opción para platos dulces, pero también funciona bien en platos salados. La versión blanqueada, tiene menos sabor. Se cultiva en áreas tropicales como India, Malasia y Costa Rica.

 

La variedad verde se la conoce como el verdadero. #recetas Clic para tuitear

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Congelar pimientos

El cardamomo negro (Amomum subulatum) tiene vainas más grandes que son de color marrón oscuro. Tiene un elemento ahumado que lo hace más apropiado para platos sabrosos, pero también se usa en platos dulces en el sur de la India. Se cultiva en el Himalaya oriental.

 

Se encuentra en la cocina india, así como en la cocina de Oriente Medio. En las recetas indias, las vainas se usan para preparar arroz basmati y varios curries. En las recetas de Oriente Medio, se muele y condimenta ciertos postres.

¿A qué sabe esto?

Tiene un aroma y sabor fuerte, dulce y acre, con notas de limón y menta. El negro tiene una nota ahumada y un mentol refrescante también.

Beneficios del cardamomo

  • Será difícil encontrar un verdadero sustituto para el sabor único del cardamomo, pero en caso de necesidad, puedes combinar otras especias calientes para ayudar a reemplazarlo. La canela será la clave, y la mejor mezcla sería partes iguales de canela molida y nuez moscada. Si no tienes nuez moscada, usa jengibre molido o clavo molido junto con la canela.
  • Es mejor almacenarlo como vainas enteras en un recipiente sellado en un lugar fresco y seco. El molido se puede almacenar de manera similar, pero perderá rápidamente la potencia y debe usarse lo antes posible.
  • Las semillas o vainas a veces se mastican para refrescar el aliento y como ayuda digestiva.
  • Elimina el mal aliento.
  • Protege tus dientes.
  • Previene los gases.
  • Ayuda a reducir los síntomas menstruales.
  • Agudiza la memoria.
  • Te mantiene activo.

Volver al blog

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷ Qué es el cardamomo ←| ¡MUCHOS BENEFICIOS! - Nutrición
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *