¿Qué es el caviar?

La lujosa y salada delicia del mar

◼ El caviar es visto por muchos como un signo de riqueza y un verdadero manjar, aunque no todos están de acuerdo con su sabor.

El caviar es un lujo que no está al alcance de todos

[rt_reading_time label=»Tiempo de lectura:» postfix=»minutos» postfix_singular=»minuto»]

¿Qué es el caviar? El caviar son los huevos salados (huevas) del esturión. El esturión es un pez anádromo de agua salada (lo que significa que se mueve hacia el agua dulce para desovar) que tiene su hogar en los mares Negro y Caspio entre Europa y Asia, y también las costas del Atlántico Noroeste y el Atlántico Sur de los Estados Unidos. La palabra proviene de la palabra persa Khaviar.

Algunos huevos de otras especies (como el salmón, el paddle, el pescado blanco y el pez lump) pueden etiquetarse como caviar si se incluye el nombre del pez. Aunque los más puristas rechazan este tipo de caviar.

 

Los tres tipos principales tipos de caviar son: beluga, sevruga y osetra, en referencia a las especies de esturión de las que proviene el caviar.

Caviar Beluga

Es el huevo más grande, y proviene de la especie Huso huso. El Huso huso generalmente pesa de 35 a 180 kilos cuando se cría en piscifactorías y puede pesar hasta 1.000 kg, siendo el 15 por ciento de su peso huevos.

 

Una de las razones por las cuales el esturión beluga es tan raro es porque puede llevarles más de veinte años alcanzar la madurez #nutricion Clic para tuitear

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Receta del Ponche segoviano

La hembra Huso huso no da huevos hasta los 25 años y puede vivir hasta 150 años. El Beluga tiene un sabor rico, cremoso y una textura delicada. Su rareza, sin embargo, es lo que lo convierte en el más preciado de todos los caviares.

 

Se ve como un manjar debido a la rareza y el costo de ciertos tipos. El caviar de Beluga, que proviene del esturión de Beluga, se vendía por casi diez mil euros por kilo, pero fue catalogado como especie en peligro. Hay muy poco caviar de beluga que se pueda vender legalmente. Una de las razones por las cuales el esturión beluga es tan raro es porque puede llevarles más de veinte años alcanzar la madurez.

caviar beluga

El caviar de Sevruga

Se obtiene del Acipenser stellatus. Estos pequeños esturiones son generalmente de menos de 20 kilos. El Sevruga es de color gris claro y tiene una textura cremosa y un sabor fuerte.

El caviar Osetra (Osciotr)

El raro caviar dorado (o caviar imperial), proviene de Acipenser guldenstaedti. Estos esturiones varían en tamaño de 20 a 70 kilos. Aunque es muy apreciado, los huevos de esta especie suelen ser de un color más pardo. tiene un distintivo sabor a nuez.

¿Todas las huevas de pescado son comestibles?

Por supuesto. Todas las peces hembra ponen huevos para reproducirse, por lo que todas tienen huevas. Sin embargo, no todas las huevas de pescado son adecuadas para el consumo humano. Debido a esto, no todas se consideran caviar. Según la mayoría de las definiciones y para un purista, el verdadero caviar proviene solo del esturión.

La popularidad del caviar

Es visto por muchos como un signo de riqueza y un verdadero manjar, aunque no todos están de acuerdo con el sabor. Algunos encuentran que es demasiado salado. Al igual que muchas cosas que se consideran manjares, los caracoles o las ostras crudas, algunas personas lo adoran, mientras que otras pueden encontrarlo un poco asqueroso. Por lo general, las personas que no son fanáticos de los mariscos no disfrutarán de este manjar.

Por qué se utiliza una cuchara de caviar

Es una creencia generalizada de que las cucharas de metal no se pueden usar para servirlo porque dejarán un mal sabor. Como se almacena en latas de metal, esto no es del todo cierto. Sin embargo, la plata puede reaccionar y dejar un mal sabor. Como es un metal comúnmente utilizado en los cubiertos, es fácil ver de dónde proviene la creencia. Las cucharas se hacen generalmente de algún otro material, generalmente perla o hueso. Por lo general, miden entre 7 y 10 cm. de largo y tienen forma de remo. Algunas cucharas pueden ser bastante ornamentadas.

ESTO TE INTERESA...

TAMBIÉN PUEDES LEER:  El aguacate es fruta o verdura
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷ Qué es el caviar ← | ¡¡TODO lo que necesitas saber!! - Nutrición
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *