Qué es la cebada

Propiedades de la cebada

◼ La cebada puede ser uno de los granos más conocidos por su importante papel en la elaboración de la cerveza. Pero ¿sabías que es el cereal cultivado más antiguo del mundo? Crece en los climas más variados, por lo que es un alimento básico importante en muchas cocinas.

que es la cebada

La cebada reduce el riesgo de enfermedad coronaria y el colesterol

Tiempo de lectura: 1 minuto

Si nos preguntamos qué es la cebada, diremos que es un grano de cereal maravillosamente versátil con un rico sabor a nuez y una atractiva consistencia masticable y parecida a la pasta. Su apariencia se asemeja a las bayas de trigo, aunque es de color ligeramente más claro. Cuando es germinada es naturalmente alta en maltosa, un azúcar que sirve como base para el edulcorante de jarabe de malta. Cuando se fermenta, se usa como ingrediente en la cerveza y otras bebidas alcohólicas.

 

— OTRAS ENTRADAS DE TU INTERÉS:

A qué sabe la cebada

Cocida tiene una textura ligeramente masticable y sabor a nuez, similar al arroz integral. Es una base neutral versátil para cualquier receta, desde comidas salteadas hasta guisos, cuencos de proteínas y cereales para el desayuno.

cebada propiedades

Almacenamiento

Guárdala seca en un recipiente hermético lejos de la humedad y la luz. Mantenido de esta manera, dura indefinidamente, por lo que es una buena opción para un suministro de alimentos de emergencia. La cebada cocida debe refrigerarse y consumirse dentro de tres o cuatro días. La cebada cocida se puede congelar hasta por seis meses.

Beneficios de la cebada

  • La fibra soluble que contiene reduce el riesgo de enfermedad coronaria y puede reducir el colesterol. También contiene fibra insoluble, lo que reduce el riesgo de diabetes tipo 2 y cáncer de colon. Una porción de 1 taza cocida proporciona 193 calorías, 6 gramos de fibra y 3,5 gramos de proteína. Con menos de un gramo de grasa total por porción, es un alimento prácticamente libre de grasa y también es completamente libre de colesterol.
  • La cebada sin cáscara no se procesa y tarda más en cocinarse que la llamada perlada, más común, que se ha pulido para eliminar parte o la totalidad de la capa externa de salvado. La cebada de cocción rápida (a veces llamada «cebada instantánea») son copos precocidos, por lo que solo se necesitan 10 minutos para cocinar. Intenta añadir un puñado de cebada de cocción rápida a una olla de sopa a fuego lento.

Volver al blog

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Flan de leche condensada
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷ Qué es la cebada ←| ¿SABÍAS ESTO? - Nutrición
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *