Qué es la menta

Menta, propiedades medicinales

◼ La menta ha agregado durante mucho tiempo su sabor y aroma brillante a las bebidas y los platos, especialmente en las cocinas de los Balcanes y del Medio Oriente. Las hojas frescas o secas son un ingrediente, mientras que el aceite esencial de menta se extrae como saborizante y aroma.

que es la menta

La menta es un poco fuerte para usarla fresa en la mayoría de recetas.

[rt_reading_time label=»Tiempo de lectura:» postfix=»minutos» postfix_singular=»minuto»]

¿Qué es la menta? Es una hierba aromática producida por varias especies de la planta de menta (Mentha). Originaria del Mediterráneo oriental, recibe su nombre de una ninfa mítica llamada Minthe (Mintho). La celosa Perséfone la convirtió en una humilde planta de después de tener una aventura con Plutón, Dios del inframundo. Es muy común y la favorita de muchos jardineros, por lo que es fácil cultivarla. Como hierba, no contiene gluten y es adecuada para dietas veganas y vegetarianas.

 

Las hojas jóvenes se cosechan continuamente desde la primavera hasta el otoño, pero también se puede cultivar en interiores y, por lo tanto, está disponible durante todo el año. Se usa en una variedad de deliciosos dulces horneados, salsas saladas y bebidas, desde té caliente hasta los famosos mojitos cubanos.

 

— OTRAS ENTRADAS DE TU INTERÉS:

Variedades

La menta verde y la rizada son las variedades que más se cultivan para usar como hierba en la cocina y en las bebidas. Es un poco fuerte para usarla fresca para la mayoría de las recetas culinarias. En su lugar, se cultiva y se transforma en aceite, que luego se utiliza como saborizante, y se puede refinar aún más en mentol.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Qué es el orégano

Puedes encontrar otras variedades que tienen sabores y aromas interesantes, como la de manzana, que tiene un aroma a manzana, la de naranja, que tiene un sabor cítrico, o la de chocolate.

Beneficios de la menta

  • Cada variedad se ha utilizado tradicionalmente para tratar numerosas dolencias, que van desde un malestar estomacal hasta nerviosismo. La investigación médica moderna se ha centrado en el aceite, que ahora se vende a menudo como una cápsula de suplemento dietético, té medicinal o preparación tópica.
  • En USA, el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa (NCCIH) de los Institutos Nacionales de la Salud señala que, el aceite de menta puede ser útil para los síntomas del síndrome del intestino irritable cuando se toma en cápsulas con cubierta entérica.
  • En combinación con el aceite de alcaravea, puede ayudar prevenir a la indigestión.
  • El aceite de menta tópico tiene algunas pruebas de ser útil para los dolores de cabeza por tensión. No hay pruebas suficientes para demostrar que el aceite de menta o la hoja de menta sean útiles para otras afecciones.
  • Las dosis habituales de cápsulas de aceite de menta deben ser seguras, pero pueden ser tóxicas en dosis excesivas. El aceite de menta no debe aplicarse a niños o bebés, ya que puede causar efectos secundarios respiratorios graves. También puede provocar erupciones e irritación de la piel en los adultos.

Volver al blog

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷ Qué es la menta ←| ¡PROPIEDADES MEDICINALES! - Nutrición
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *