La menta es un poco fuerte para usarla fresa en la mayoría de recetas.
Contenido del artículo
◼ La menta ha agregado durante mucho tiempo su sabor y aroma brillante a las bebidas y los platos, especialmente en las cocinas de los Balcanes y del Medio Oriente. Las hojas frescas o secas son un ingrediente, mientras que el aceite esencial de menta se extrae como saborizante y aroma.
La menta es un poco fuerte para usarla fresa en la mayoría de recetas.
[rt_reading_time label=»Tiempo de lectura:» postfix=»minutos» postfix_singular=»minuto»]
¿Qué es la menta? Es una hierba aromática producida por varias especies de la planta de menta (Mentha). Originaria del Mediterráneo oriental, recibe su nombre de una ninfa mítica llamada Minthe (Mintho). La celosa Perséfone la convirtió en una humilde planta de después de tener una aventura con Plutón, Dios del inframundo. Es muy común y la favorita de muchos jardineros, por lo que es fácil cultivarla. Como hierba, no contiene gluten y es adecuada para dietas veganas y vegetarianas.
Las hojas jóvenes se cosechan continuamente desde la primavera hasta el otoño, pero también se puede cultivar en interiores y, por lo tanto, está disponible durante todo el año. Se usa en una variedad de deliciosos dulces horneados, salsas saladas y bebidas, desde té caliente hasta los famosos mojitos cubanos.
— OTRAS ENTRADAS DE TU INTERÉS:
La menta verde y la rizada son las variedades que más se cultivan para usar como hierba en la cocina y en las bebidas. Es un poco fuerte para usarla fresca para la mayoría de las recetas culinarias. En su lugar, se cultiva y se transforma en aceite, que luego se utiliza como saborizante, y se puede refinar aún más en mentol.
Puedes encontrar otras variedades que tienen sabores y aromas interesantes, como la de manzana, que tiene un aroma a manzana, la de naranja, que tiene un sabor cítrico, o la de chocolate.
Volver al blog
Dirección
40160 TORRECABALLEROS, SEGOVIA
Plaza del Marqués de Lozoya, 3
+ 34 921 40 10 60