¿Qué es la nuez moscada?

Cómo es la nuez moscada

◼ La nuez moscada es una especia hecha de la semilla del árbol de la nuez moscada o Myristica fragrans. ¿Quieres saber más? Pues te lo contamos todo.

que es la nuez moscada

La nuez moscada es particularmente adecuada para platos cremosos.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Este árbol de hoja perenne nativo de Indonesia es la fuente de dos especias populares, la nuez moscada y la maza. La nuez moscada es la semilla, mientras que la maza es la sustancia roja con forma de encaje que cubre la semilla. Aunque su sabor es similar, se dice que la nuez moscada tiene un sabor más cálido y más picante que la maza.

 

Las semillas se secan gradualmente al sol durante un período de seis a ocho semanas. Durante este tiempo, se le quita la capa dura que recubre la semilla, para finalmente, sacudirlas y dejar la semilla limpia.

 

— OTRAS ENTRADAS DE TU INTERÉS:

¿Cómo se utiliza la nuez moscada?

Es particularmente adecuada para platos cremosos o con queso y se agrega a menudo a la salsa bechamel para darla cuerpo. El sabor picante de esta especia también proporciona un buen contraste con la cremosidad del queso.

 

También se puede utilizar para condimentar carnes y es a menudo un ingrediente en mezclas de especias como el garam masala o el curry.

Compra y almacenamiento

Se puede comprar en dos formas, entera o molida. Se muele hasta obtener un polvo rugoso y tiende a perder su sabor y aroma rápidamente. Por esta razón, la nuez moscada molida se vende generalmente en cantidades muy pequeñas.

 

¿Sabías que en altas dosis, puede ser alucinógena y tóxica? #nutricion Clic para tuitear

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Cómo hacer un huevo frito perfecto

Entera es aproximadamente del tamaño de hueso de albaricoque y tiene una vida útil indefinida, pero siempre fuera del calor y la humedad. Para usarla entera, se debe utilizar un rallador para obtener una pequeña porción de la semilla. Debido a que tiene un sabor tan fuerte, solo se necesita una pequeña cantidad para conseguir una gran cantidad de sabor.

 

Guarda la nuez molida en un recipiente hermético, lejos del calor, la luz y la humedad. Cuando se almacena correctamente molida, mantendrá su frescura durante aproximadamente seis meses.

Precauciones de uso

En altas dosis, tiene propiedades alucinógenas y puede ser bastante tóxica. Aunque es poco frecuente, se han reportado algunas muertes por toxicidad, generalmente en el caso de ingestión accidental. La dosis requerida para lograr estos efectos o peligro potencial excede por mucho cualquier uso culinario y no es necesario tomar precauciones cuando ingieres alimentos.

 

No se considera una nuez de árbol. Las personas que son alérgicas al cacahuete o a las nueces no están en peligro si las ingieren. Son inofensivas.

Volver al blog

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷ Qué es la nuez moscada ←| ¡PRECAUCIONES! - Recetas
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *