Qué es un capuccino

Te contamos todo sobre el café capuchino

◼ En los últimos años, el café capuccino o capuchino se ha extendido desde Europa a Australia, de América del Norte y más allá. Hoy en día, los capuchinos se pueden tomar en Japón, Hong Kong, Tailandia y muchos otros lugares inesperados.

que es un capuccino

El capuccino se ha hecho muy popular en los últimos 25 años.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Entonces, ¿qué tiene esta bebida que la ha hecho tan querida en todo el mundo? ¿Dónde y cómo se originó el capuccino? ¿Y cuáles son algunas de las principales variaciones de esta bebida que existen en todo el mundo? Aprende todo esto, y más, sobre el capuchino.

 

Por lo general, se beben temprano en el día como una bebida para disfrutar con el desayuno #recetas Clic para tuitear

 

— OTRAS RECETAS DE INTERÉS:

Empecemos por el principio ¿qué es un capuchino?

El capuccino o capuchino es una bebida de café hecha de una mezcla de espresso y leche al vapor. Un cappuccino italiano tradicional es generalmente un solo café espresso (o, a veces, un doble) rematado con partes iguales de leche al vapor y espuma (en una proporción de 1: 1: 1).

¿A qué sabe?

Un capuchino bien hecho tiene un sabor y una textura increíbles. Con un toque atrevido a café y algo de dulzura del azúcar de la lactosa que se produce naturalmente en la leche. También puede ser aromatizado con azúcar, con jarabes aromatizados y otros aditivos (aunque esto no es tradicional).

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Hamburguesas caseras

Un gran cappuccino requiere de habilidad, así que para aquellos que aún no han probado el que les gusta, sigue buscando un buen barista.

El capuchino italiano

El capuchino se ha hecho popular en los últimos 25 años aproximadamente. Como resultado, algunas personas han asumido que es una bebida novedosa. Sin embargo, el capuchino se remonta a cientos de años y se ha disfrutado durante mucho tiempo en Italia y en otros lugares.

 

En Italia, los capuccinos (o cappuccini, en plural) son increíblemente populares. Por lo general, se beben temprano en el día como una bebida para disfrutar con el desayuno (a menudo con una pasta dulce) o como una especie tentempié a media mañana. Los capuchinos se pueden consumir en casa o en cafés o cafeterías.

capuchino

En Italia se preparan por un barista (baristi en plural).

Los verdaderos capuchinos italianos están hechos con máquinas de espresso y requieren cierta habilidad para hacerlos. En Italia, están preparados por un barista (plural: baristi). Primero, el barista tirará un espresso. Luego, él o ella preparará la leche. Las máquinas de café exprés a menudo tienen accesorios de varilla de vapor que se pueden usar para vaporizar y espumar la leche. El vapor presurizado sale de las varitas o lanzas y, con mucho calor, alcanza un volumen mucho mayor que antes. La leche se vuelve liviana, aireada y mucho más sabrosa y deliciosa cuando se prepara bien. Luego, se vierte en capas sobre el café en una taza precalentada y se sirve.

Cómo se sirven los capuchinos

  • Los tamaños y los recipientes dependen del lugar del planeta en el que te encuentres.
  • El capuchino italiano se sirve tradicionalmente en tazas de 150 a 180 ml. En los últimos diez años, más o menos, las cadenas de comida rápida y las cadenas de cafeterías comenzaron a servir capuchinos en tamaños de hasta 600 ml.
  • En Italia, el capuchino se sirve típicamente en una taza de porcelana precalentada en forma de tazón. La retención del calor es importante para disfrutar de un buen capuchino. Afortunadamente, la espuma actúa como un aislante natural, manteniendo la bebida más caliente por más tiempo.

Volver al blog

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Migas extremeñas
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷ Qué es un capuccino ←| ¡TODO lo que necesitas saber! - Barista
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *