Qué es un jacuzzi

Todo sobre el jacuzzi

◼ ¿Sabías que a mediados de los 70´s se empezaron a fabricar los jacuzzi portátiles?

que es un jacuzzi

Un jacuzzi es una bañera grande con una bomba… Pero hay más.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Qué es un jacuzzi. Un jacuzzi es una bañera grande o pequeña, llena de agua y utilizada para hidroterapia, relajación o placer. Algunos jacuzzi tienen chorros de gran alcance con fines terapéuticos. «Jacuzzi» es un apellido italiano que también es la marca de un fabricante de spa. Fueron dos hermanos los fundadores originales de la compañía. Básicamente, añadieron una bomba a una bañera de madera. Al agregar chorros, bomba, calentador y filtro, teníamos un jacuzzi. Cuando la industria comenzó a construir bañeras de fibra de vidrio moldeadas o con cubiertas termoplásticas, se les dio la etiqueta «spa» para diferenciarlas de sus primas de madera.

 

A principios de los años 70, los jacuzzis estaban hechos de madera o un material compuesto de ésta #salud Clic para tuitear

 

Tanto la bañera de hidromasaje como un jacuzzi, se utilizan por razones terapéuticas y de socialización. A finales de los años sesenta y principios de los setenta, los jacuzzis estaban hechos de madera, incluido el cedro, la secoya, el ciprés, la teca o un material compuesto. A mediados de la década de 1970, se introdujeron los jacuzzis acrílicos portátiles tecnológicamente avanzados, que reemplazaron a las tinas de madera en popularidad.

Tipos de jacuzzis

Tenemos dos tipos de jacuzzis: los portátiles y los que son fijos. Los modelos portátiles pueden acomodar desde dos a ocho o más adultos. Pueden ser de látex o vinilo inflables (que suelen ser menos costosos). También de fibra de vidrio, acrílico, polietileno u otro tipo de plástico. Algunos jacuzzis están construidos con madera tradicional o incluso con materiales reciclados, como contenedores de metal o barriles.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Tiempo de cocción del brócoli

Los que se se quedan fijos personalizados suelen denominarse spas. Pueden unirse o ser adyacentes a una piscina y, a menudo, se colocan uno cerca del otro como una experiencia terapéutica de inmersión en aguas cálidas y frías.

que es un jacuzzi

También hay otros jacuzzis independientes, pero colocados en el suelo o construidos a medida. Son muy robustos (no inflables) y se instalan para que parezcan fijos en el suelo. Además se pueden colocar sobre una plataforma elevada, a veces bajo una pérgola o un mirador. Otros, en realidad están construidos a medida con los mismos materiales de las piscinas, como el hormigón, la fibra de vidrio, junto con el acero inoxidable, los azulejos o el cobre.

 

La palabra spa es cierto que se asocia a menudo con un centro de salud donde las personas pasan un día o varios para relajarse. También son establecimientos comerciales donde los clientes reciben servicios estéticos, como masajes de tejidos profundos, tratamientos faciales, manicuras, pedicuras, envolturas corporales, brillos de sal y otros tratamientos de cuidado del cuerpo.

 

Diferencias entre jacuzzi y bañera de hidromasaje

Es cierto que en español la palabra jacuzzi es más específica para describir esa bañera con muchos chorros de masaje colocados estratégicamente.

 

Sin embargo, las bañeras de hidromasaje pequeñas tienen capacidad para dos adultos y están diseñadas para una experiencia más íntima. Expulsan chorros de aire o agua a presión. Buscan relajarse en un ambiente más íntimo y no tan social como la experiencia en un jacuzzi. Miden aproximadamente 1 metro de alto por 2 metros de ancho. Los jacuzzis más grandes suelen alojar hasta 8 adultos dentro.

hoteles romanticos cerca de madrid

ESTO TE INTERESA...

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Beneficios de la lechuga
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷ Qué es un jacuzzi ← | ¡¿SABÍAS ESTO?! | Blog salud
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *