¿Qué es un spa?

10 beneficios de un spa para la salud

◼ A todos nos ha pasado: sentimos que llevamos una vida con un alto volumen de trabajo, horarios apretados y un considerable nivel de estrés, ¿verdad? ¡Necesitas una escapada!

Afortunadamente hoy en día, los hoteles han entendido la importancia de ofrecer descanso y relajación

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Aveces, es necesario escapar a otro mundo. Te lo debes, ¡nos lo debemos de vez en cuando! Hay muchos beneficios para la mente y el cuerpo en un spa. Y para el alma. Desde una piel más suave a cambios directos en la salud. Los beneficios de pasar tiempo relajándose y tratándose en un son muy conocidos. Un spa es un lugar que ofrece espacios para encontrar tratamientos y terapias con agua, actividades holísticas y otros servicios que buscan la relajación y el cuidado de la salud.

Rodearte de una atmósfera serena en un entorno natural, es sin duda, como mínimo, una actividad muy agradable.

El valor de un hotel con spa: un beneficio diseñado para el disfrute

Afortunadamente hoy en día, los gerentes de hotel han entendido la importancia de ofrecer a sus clientes beneficios valiosos a sus clientes, además de una excelente estructura y servicios. Cuando inauguramos nuestro precioso hotel con spa en Segovia hace menos de 10 años lo teníamos muy claro. Crear un hotel con encanto, diseñado para el descanso, lleno de romanticismo y discreción.

 

Relax Forever! Ese debe ser el objetivo de cualquier hotel con spa 😉 #salud Clic para tuitear

 

Ahí encuentra el verdadero valor un spa.

 

Durante los últimos años, los spa han pasado de estar en un entorno terapéutico a un lugar complemento donde los huéspedes del hotel puedan relajarse y cuidarse. Crear un lugar completamente cómodo.

Los masajes corporales completos o la hidroterapia son particularmente efectivos para eliminar la tensión de los músculos.

Por eso, cada vez más hoteles han decidido incluir un spa, zona de aguas, masajes, etc., en su edificio. El objetivo es ofrecer a los clientes el mejor confort para su estancia.

 

Como hemos dicho, hay tantos beneficios para la salud que no debes ponerte excusas. Tiene que ver con relajarse y desestresarse. Y si ya sucede como en nuestro hotel, además de ofrecer una amplia gama de terapias de spa, actividades holísticas y sesiones de mimos, también brinda la oportunidad perfecta para disfrutar de la belleza de nuestros alrededores.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Qué ver en Torrecaballeros

Comparte este artículo para que todos sepan que, simplemente, estás cuidando tu salud. A continuación te contamos la lista con los 10 beneficios de un spa para la salud. ¡Relax Forever!

La lista de los 10 beneficios de un spa para la salud

1- Detox

La desintoxicación que realizas en un spa no solo elimina el cuerpo de toxinas y estrés, sino que también ayuda a despejar la mente. Te permite revitalizarte limpiando tu sistema, eliminando toxinas malas y regenerando la sangre que entra en tu cuerpo, concretamente la dirigida al hígado, los riñones, los pulmones y a la piel.

tratamientos spa

Los zumos detox combinados con leche o leche de soja aportan proteínas saludables

Si lo combinas con ejercicio diario, alimentos nutritivos y jugos de frutas de desintoxicación, unos días en el spa pueden tener unos efectos en tu mente y cuerpo incomparables.

2- Desestresarte

Aliviar el estrés es un objetivo fundamental a la hora de planificar tus vacaciones o viaje a un hotel con spa. Nunca te faltarán tratamientos relajantes y actividades. Desde masajes terapéuticos, rutas turísticas para empaparte del entorno cultural y natural, a actividades holísticas como yoga, pilates o Tai Chi. Los masajes corporales completos o la hidroterapia son particularmente efectivos para eliminar la tensión de los músculos.

spa masajes

Completarlo como hemos dicho, con paseos diarios, nadar en nuestra piscina, o  hacer turismo rural con vuestras mascotas, son otras maneras fabulosas de desconectar.

3- Tratamientos antiaging

Muchos spa médicos incluyen incluyen tratamientos especializados para el tratamiento de la piel. Desde tratamientos faciales, peelings, exfoliaciones, así como tratar el acné, los poros obstruidos o las arrugas. Los terapeutas pueden proporcionarte consultas y rutinas para que puedas mantener tu bienestar mucho más allá de cuando se terminen tus vacaciones.

4- Dormir bien

Mejorar el sueño debe ser un objetivo a la hora de acudir a un hotel con spa. Más allá de masajes terapéuticos, acupuntura, reiki o reflexología, encontrarte en un ambiente natural, es un must.

hotel en segovia

El hotel rural El Rancho está a la falda del parque natural de la Sierra de Guadarrama en Torrecaballeros (Segovia)

Un hotel rodeado de naturaleza en un ambiente rural te hace desconectar desde el minuto 1.

5- Déjate mimar

Uno de los aspectos más atractivos de unas vacaciones en un hotel con spa, es la idea de ser mimado por todos los tratamientos relajantes que puedan ofrecerte. Masajes, baño turco, jacuzzi, son solo algunos de los mimos para hacerte sentir con energía.

6- Tratamientos spa contra los achaques de la edad

Todos tenemos dolores y molestias que nos hacen tener una sensación desagradable a diario.

tratamientos spa

Un masaje en la habitación que ayude a aliviar dolores y malestares, resolviendo cualquier nudo en áreas problemáticas, es de un beneficio automático para la salud. ¡Y para la mente! Dejarás de focalizar tu mente hacia el dolor.

7- Mejora la salud y el aspecto físico

Uno de los principales beneficios de unas vacaciones en un spa es mejorar tu salud y estado físico general. Crear, en definitiva, eso que nos haga click para llevar una vida más saludable al regresar a tu rutina.  En muchos spas puedes aprender nuevas ideas sobre salud y acondicionamiento físico.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Qué ver y hacer en Segovia en un día

Pueden enseñarte a cómo mejorar y mantener tu salud. Actividades como clases de fitness, senderismo, pilates, natación, rutas en bicicleta, pueden reforzar aquello que te gusta o  aprender algo nuevo mientras mejoras tu salud y estado físico.

8- Pérdida de peso

Ya sea que vayas a un spa específicamente para perder peso o simplemente para relajarte, tienes la garantía de lograr ambos. En algunos spa médicos de lujo la pérdida de peso se puede lograr siguiendo una combinación de actividades de acondicionamiento físico y planes de dieta saludable.

spa dieta saludable

Estos pueden incluir: exámenes físicos, plantes médicos, consulta de nutrición privadas donde tendrás un programa de ejercicio personalizado para ayudarte a alcanzar tus metas en la pérdida de peso.

9- El agua: el ying y el yang

Cuando tu cuerpo se sumerge en el agua, le ofreces un verdadero equilibro. Libera serotonina y mejora los factores de “sentirse bien”. En nuestro spa decidimos ofrecerte poder disfrutar de ello durante todo el año, con nuestra piscina climatizada y la piscina exterior.

spa con piscina

Nuestra piscina con borde infinito te hará olvidarte del mundo

10- Un spa reduce el estrés

Cada vez más y más los spas se enfocan en solucionar los problemas relacionados con el estrés, que han ido en aumento en los últimos años. Mediante el uso de técnicas de prevención, centrándose en los tratamientos antiestrés, y combinándolos con un régimen de ejercicio y nutrición, un spa pretende evitar que las personas vuelvan a rutinas poco saludables.

Conclusión

Probablemente hay más de 10. No obstante es un buen número para convencerte de ponerlo en tus planes. Además, también hay multitud de efectos beneficiosos para la salud. No ya solo en el tiempo que pasas cuidándote, sino que al cambiar a hábitos más saludables, hay muchos beneficios económicos. Paz, armonía, relax, equilibrio… Todo ello lleva a sentirte bien.

 

Así que reserva tus vacaciones con las personas que elijas (incluidas tus mascotas 😉 para que todos sepan que una visita a un spa no es solo una delicia, es algo esencial. Beneficios para cuerpo y mente. ¿Te animas?

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷ Qué es un spa | 10 BENEFICIOS← para la salud | EL RANCHO
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *