Queso Crescenza

¿Qué es el Queso Crescenza?

◼ Este queso suave no siempre es fácil de encontrar en las tiendas de queso. Se llama oficialmente Stracchino di Crescenza, pero a menudo solo Crescenza para abreviar.

queso crescenza

Se fabricó por primera vez en la región de Lombardía

[rt_reading_time label=»Tiempo de lectura:» postfix=»minutos» postfix_singular=»minuto»]

El queso Crescenza es un queso de leche de vaca italiana suave, con una cáscara natural muy fina y suave (creada por un baño corto en salmuera). El queso crescenza tiene un sabor agrio, afrutado y fresco.

¿Quién hace el queso Crescenza?

Se fabricó por primera vez en la región italiana de Lombardía, específicamente en el valle del Po. «Stracca» significa cansado, una referencia a las vacas cansadas que suben y bajan de los Alpes que fueron ordeñadas para hacer este delicioso queso crema.

 

El queso se hacía tradicionalmente con leche cruda, pero la mayoría de los tipos de queso crescenza están hechos con leche pasteurizada #nutricion Clic para tuitear

 

Se pensó que las vacas cansadas y bien entrenadas darían leche extra rica con un alto contenido de grasa de mantequilla, perfecta para hacer este queso.

Qué aspecto tiene el queso crescenza

Se fabrica en placas que varían en tamaño y generalmente tienen forma cuadrada. El queso tiene de 3 a 5 cm de espesor y tiene una capa muy fina de color crema que casi no se califica como una cáscara. Su textura es cremosa y puede ser ligeramente gomosa.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Smoothie de fresas

Este queso se vende en las tiendas a menudo se envasa al vacío, ya que es la única forma de contener el queso para su envío y conservación.

¿Cómo se come este queso?

Se puede untar en pan y se sirve con embutido o fruta fresca. El sabor suave y ligeramente ácido también sabe bien con las frutas y los chutneys. El queso crescenza puede prepararse sobre pizza o mezclado con pasta. Combina bien con vino blanco afrutado.

 

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷ Qué es el queso CRESCENZA ←| ¡Te contamos TODO! | Rancho
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *