El cochifrito es un plato tan segoviano como el cochinillo asado
Contenido del artículo
◼ El cochifrito segoviano es uno de los platos que requiere de una técnica adecuada para que te salga perfecto. No es fácil, pero te vamos a contar el truco para hacerlo.
El cochifrito es un plato tan segoviano como el cochinillo asado
Seguro que alguna vez has oido hablar de una palabra parecida a cochinillo y has pensado: ¿se habrá equivocado? Pues no. El cochifrito o cuchifrito es un plato tan típico de la cocina segoviana como el cochinillo al horno o el famoso cordero asado.
Es una receta muy simple, pero para que te salga, tienes que saber el TRUCO, y aquí te lo contamos #recetas Clic para tuitear
Es un plato que, básicamente, es cochinillo frito. Tal cual. Sin más adornos. Pero con una pequeño truco que hace que te salga o no te salga. Hoy os lo vamos a contar en nuestra receta de cochifrito, tal y como un segoviano sabe. Esto le va a dar un sabor y una textura únicos. Es decir, vamos a tener unos trozos de cochinillo crujientes por fuera y muy tiernos y suaves por dentro. ¿Te apetece saber cómo hacerlo, verdad? ¡Adelante!
Ingredientes:
El cochifrito es un plato que requiere de una técnica muy adecuada para un resultado perfecto. Te explicamos cómo hacerlo.
Necesitamos tener el cochifrito en trozos pequeños.
Vamos a pochar el cochinillo. Para ello, en una cazuela echamos aceite que cubra la carne. Calentamos a unos 100º máximo durante 30 minutos.
Cuando la carne haya cogido color y pasado ese tiempo, lo sacamos de la cazuela.
Con aceite limpio, vamos a freír los trozos de cochinillo como si hiciéramos patatas fritas. Ponemos la sartén a unos 210º C.
Cuando coja la temperatura, empezamos a echar los trozos. Cuando tengan ese tono dorado característico, los vamos retirando y echando en una bandeja con papel para que absorba el aceite sobrante.
Ahora es cuando tenemos que añadir la sal por encima, cuando todavía está caliente.
Servimos.
Volver al blog
Dirección
40160 TORRECABALLEROS, SEGOVIA
Plaza del Marqués de Lozoya, 3
+ 34 921 40 10 60
6 Comentarios
Me ha salido espectacular ole receta vamos que he triunfado
Y el ajo? Pa cuando?
Y el ajo pa´cuando? (yeah, yeah) 😉
Después de haber cambiado el aceite y de haber confitado el cochinillo. Lo añadimos para este último paso en el que va a coger ese tono dorado y crujiente.
Gracias Juan Carlos
Y cuando por segunda vez freímos el cochinillo también hay que cubrirlo completo? O dejamos la piel fuera del aceite para que quede crujiente?
Quizá untandola con Manteca o mantequilla?
Hola María José!
No, la cubrimos igual que antes. Es como si hicieras pollo frito. No hay que untarla con nada! 😉
Un saludo
Aceite de oliva o girasol? ??grado de acidez si es de oliva?