La piña colada no solo es refrescante, sino que es una bebida bastante suave.
Contenido del artículo
◼ La piña colada es un cóctel muy popular que se puede servir mezclado o agitado. De cualquier manera, es una gran bebida con el icónico sabor de la piña y el coco respaldados por tu ron favorito. En el mundo de los cócteles tropicales, es uno de los mejores y es aún mejor cuando lo haces desde cero.
La piña colada no solo es refrescante, sino que es una bebida bastante suave.
[rt_reading_time label=»Tiempo de lectura:» postfix=»minutos» postfix_singular=»minuto»]
La receta de la piña colada es increíblemente sencilla, ya que requiere solo de unos pocos ingredientes muy fáciles de encontrar. El resumen: échalo todo en la licuadora, dale buena potencia y tendrás la piña colada más fresca posible. Después de hacer el primero en tu casa, maldecirás haberlo comprado hecho.
Y no te cuento la maravilla de receta que es una piña colada congelada, como esta que te enseñamos hoy. Cuando la cojas el truco, puedes cambiar el ron por brandy y disfrutar de otro delicioso cóctel: kappa colada. Si te saltas el alcohol por completo, tendrás un coco colada. Así que, vamos con la receta de una de las mejores bebidas del verano.
— OTRAS RECETAS DE INTERÉS:
Haz click para ver cómo se hace un perfect serve de piña colada.
La historia cuenta que este cóctel fue creado en 1954 por Ramón «Monchito» Marrero Pérez. En ese momento, él era un barman en el bar Beachcomber en el Caribe Hilton de San Juan, Puerto Rico. Su intención era capturar el sabor de los trópicos en un vaso e hizo un trabajo maravilloso.
Durante las siguientes décadas, el cóctel fue disfrutado por los viajeros al caribe que lo fueron contando en sus lugares de procedencia. Sin embargo, no fue hasta el lanzamiento de la canción de 1979 de Rupert Holmes, «Escape», que la bebida se disparó en popularidad. ¿No reconoces el título? También se le llama, muy apropiadamente, “The Piña Colada song”. Una bebida con una historia de película de Hollywood.
La piña colada no solo es refrescante, sino que también es bastante suave. Todo ese hielo aumenta el volumen y reduce significativamente el contenido de alcohol, por lo que esta receta tiene un promedio de solo el 8 por ciento de alcohol. Eso es justo entre la cerveza y el vino, ¡solo que esta bebida es mucho más deliciosa!
Volver al blog
Dirección
40160 TORRECABALLEROS, SEGOVIA
Plaza del Marqués de Lozoya, 3
+ 34 921 40 10 60