Receta de piña colada

Tragos con piña colada

◼ La piña colada es un cóctel muy popular que se puede servir mezclado o agitado. De cualquier manera, es una gran bebida con el icónico sabor de la piña y el coco respaldados por tu ron favorito. En el mundo de los cócteles tropicales, es uno de los mejores y es aún mejor cuando lo haces desde cero.

receta de piña colada

La piña colada no solo es refrescante, sino que es una bebida bastante suave.

[rt_reading_time label=»Tiempo de lectura:» postfix=»minutos» postfix_singular=»minuto»]

La receta de la piña colada es increíblemente sencilla, ya que requiere solo de unos pocos ingredientes muy fáciles de encontrar. El resumen: échalo todo en la licuadora, dale buena potencia y tendrás la piña colada más fresca posible. Después de hacer el primero en tu casa, maldecirás haberlo comprado hecho.

 

Y no te cuento la maravilla de receta que es una piña colada congelada, como esta que te enseñamos hoy. Cuando la cojas el truco, puedes cambiar el ron por brandy y disfrutar de otro delicioso cóctel: kappa colada. Si te saltas el alcohol por completo, tendrás un coco colada. Así que, vamos con la receta de una de las mejores bebidas del verano.

 

— OTRAS RECETAS DE INTERÉS:

Haz click para ver cómo se hace un perfect serve de piña colada.

Piña colada ingredientes

  • 60 ml de ron (el que más te guste)
  • 30 ml de zumo de piña
  • 30 ml de crema de coco
  • 10 ml de limón (fresco)
  • 1 taza y 1/2 de hielo
  • Cereza marrasquino (decoración)
  • 1 cuña de piña (decoración)

Cómo hacer piña colada

  • Reúne los ingredientes.
ingredientes de piña colada
  • Mezcla todos los ingredientes con el hielo hasta que quede suave y agradable al paladar.
tragos con piña colada
  • Viértelo en un vaso de huracán frío.
como se prepara la piña colada
  • Decora con una rodaja de piña y cereza. Coloca la cereza en la piña con un palillo de cóctel para crear la decoración conocida como «bandera».
receta de piña colada

Consejos para hacer tu cóctel en casa

  • Si deseas que la bebida sea más espesa, añade más hielo.
  • Para una bebida más ligera, usa menos hielo o añade más zumo.
  • La piña colada mezclada es espesa, deliciosa y llena de sabor. Debido a eso, la elección de ron no es tan importante aquí como puede ser en otros cócteles. Sin embargo, al igual que con cualquier cóctel, el licor con el que lo hagas, marcará la diferencia.
  • Elige un ron blanco decente. Aléjate de las marcas más conocidas y elige una que sea un poco menos conocida. Hay muchas grandes opciones más allá de Bacardi y similares. Prueba con Shellback o Flor de Caña y ya me cuentas qué tal.
  • Lo mejor de buscar otro ron es que hay muchas opciones disponibles a precios razonables. En la mayoría de los casos, no tienes que gastar una fortuna para descubrir alguna joyita.

Haz tu bebida desde cero, no la compres

  • Es increíblemente fácil elegir una de las muchas mezclas de piña colada embotelladas disponibles. ¿Por qué querrías molestarse en hacerla en casa cuando lo tienes tan fácil en tu supermercado? En primer lugar, son solo cuatro ingredientes. En segundo lugar, hay que considerar el viejo adagio de que lo fresco es lo mejor.
  • Muchas de las mezclas de piña colada que se encuentran en la tu tienda favorita dejan mucho que desear cuando se trata de sabor. A menudo están llenos de ingredientes y conservantes artificiales para garantizar que puedan conservarse durante meses. ¿Por qué someterse a eso cuando es tan fácil comprar algunos ingredientes baratos para que sepas qué estás bebiendo?
  • Al hacer tu bebida casera, puedes elegir las proporciones y tener más control sobre el sabor. Tal vez quieras echar algunos trozos frescos de piña en la licuadora o usar un ron de coco y un poco menos de crema.

La historia del cóctel piña colada

La historia cuenta que este cóctel fue creado en 1954 por Ramón «Monchito» Marrero Pérez. En ese momento, él era un barman en el bar Beachcomber en el Caribe Hilton de San Juan, Puerto Rico. Su intención era capturar el sabor de los trópicos en un vaso e hizo un trabajo maravilloso.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Cómo hacer bechamel

Durante las siguientes décadas, el cóctel fue disfrutado por los viajeros al caribe que lo fueron contando en sus lugares de procedencia. Sin embargo, no fue hasta el lanzamiento de la canción de 1979 de Rupert Holmes, «Escape», que la bebida se disparó en popularidad. ¿No reconoces el título? También se le llama, muy apropiadamente, “The Piña Colada song”. Una bebida con una historia de película de Hollywood.

¿Cómo es de fuerte la piña colada?

La piña colada no solo es refrescante, sino que también es bastante suave. Todo ese hielo aumenta el volumen y reduce significativamente el contenido de alcohol, por lo que esta receta tiene un promedio de solo el 8 por ciento de alcohol. Eso es justo entre la cerveza y el vino, ¡solo que esta bebida es mucho más deliciosa!

Volver al blog

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷ Receta de piña colada ←| ¡ESPECTACULAR! - Cócteles
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *