Preparar bacalao desmigado va a ser muy fácil y el resultado es fabuloso.
Contenido del artículo
◼ Un plato con una tradición en el tercio norte de la península y que utiliza unos ingredientes muy españoles: ajo, cebolla, pimientos y aceite de oliva. ¿Se puede pedir algo más?
Preparar bacalao desmigado va a ser muy fácil y el resultado es fabuloso.
L a receta de bacalao ajoarriero o ajo arriero es una manera espectacular de cocinar este pescado. Si estabas buscando recetas con bacalao desmigado, te va a resultar muy fácil de hacer y de preparar. Tiene tantas finalizaciones como manos se pongan detrás de los fogones. Es posible que si no te gusta el ajo, pienses que no está hecho para ti esta receta. Pero nada más lejos de la realidad. Esta es otra forma de preparar el bacalao.
Muy sencilla, fácil y con verduras. Te saldrá una salsa que, como te descuides, terminarás comiéndote toda la barra de pan. Apunta bien y disfruta de uno de los platos con más relevancia de la cocina del norte de España. Y ya que estamos con bacalao, pásate por esta receta de Garbanzos con espinacas y bacalao.
En resumen, para que no te pierdas, un sofrito de ajo y aceite junto con hortalizas es prácticamente todo lo que vas a necesitar para esta salsa que quedará de lujo, ya verás.
¿Has visto que sencillo? Si quieres acompañar esta receta con otro plato, aquí te dejamos el enlace de la receta de aros de cebolla frita. Ideal. ¡Pruébalo!
Si estás buscando recetas con bacalao desmigado ésta es una de ellas. El bacalao ajoarriero es un plato sencillo pero de resultados asombrosos.
Utiliza unos lomos de bacalao de los que ya están desalados. Te será más fácil.
Picamos en taquitos las hortalizas. El pimiento morrón podemos hacerlo tiras.
Rallamos el tomate en el caso de que queramos hacer nosotros la salsa. Si no, te recomendamos comprar un buen bote de salsa de tomate.
Sofreímos el ajo.
Vamos añadiendo la cebolla y el pimiento sin que se quemen.
Echamos el bacalao desmigado. Lo cocinamos dando vueltas durante unos minutos.
Vertimos el pimiento morrón y el tomate. Si vemos que se nos queda muy espeso, podemos añadir agua.
Rectificamos la sal, si procede.
Dejamos a fuego lento y servimos.
Te recomendamos acompañar este plato de bacalao con nuestra receta de aros de cebolla frita. Para chuparse los dedos.
ESTO TE INTERESA...
Dirección
40160 TORRECABALLEROS, SEGOVIA
Plaza del Marqués de Lozoya, 3
+ 34 921 40 10 60