Segovia con niños

Pasar un día en Segovia haciendo turismo con niños

◼ Segovia parece un cuento. Pero no solo de la capital podemos nutrirnos para conseguir hacer un plan perfecto. Piscinas naturales, castillos, buitres en libertad, piraguas, títeres. ¿Te apuntas?

El museo del títere en Segovia es esa joya que te pierdes si no te sales de la ruta típica

Tiempo de lectura: < 1 minuto

E stos son solo alguno de los planes con niños que os vamos a proponer con un claro objetivo: pasar un día o un fin de semana en Segovia inolvidable.

Turismo con niños en Segovia

Segovia es una máquina turística. Recibe una cantidad increíble de visitantes todas las semanas, ya sea en verano como en invierno. Te puedes encontrar a cualquier famoso mirando al acueducto desde la plaza oriental. Nos pasa constantemente. 

Segovia es una ciudad que evoca historia y cultura por cada rincón que podáis recorrer.

turismo con niños

Una mole espectacular como el acueducto esconde un pequeño canal que transportaba el agua

Por eso, cuando uno piensa en Segovia, es muy probable que diga: “puf, y por dónde empiezo”. Nosotros, que lo sabemos, ya hicimos un artículo muy interesante que atacaba esa pereza inicial. Te lo dejamos aquí para que lo eches un vistazo, ya que completa muy bien este que acabamos de escribir: que ver en Segovia en un día.

 

Piensa en Segovia. Cuéntanos qué te viene a la cabeza. Seguro que tres cosas seguras: Acueducto, Cochinillo (no dejes de ver nuestro post: qué comer en Segovia)y el Álcazar (probablemente hayas dicho “el castillo ese muy bonito” 😉 )

 

Y no te has equivocado. Eso es lo fundamental. Pero hoy te vamos a contar una serie de planes alternativos que haría cualquier segoviano con sus niños y que te van a encantar.

El museo de títeres

Situado en una de las antiguas puertas medievales de acceso a Segovia, la puerta de Santiago, se convirtió en un lugar para refugiar marionetas.

 

El museo de títeres de Segovia es el típico lugar que si no te lo ha contado nadie, te lo pierdes seguro. #segovia Clic para tuitear

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Ayllón (Segovia)

Aquí se muestran las obras de uno de los mayores coleccionistas de España, la colección del maestro Francisco Peralta.

titirimundi

Un lugar lleno de pequeñas joyas, concretamente cerca de 40 títeres. Fabricados en madera y escayola, representan personajes de obras de teatro clásicas españolas. Un lugar diseñado especialmente para su conservación y visión. Te llamará la atención el juego de luces y vitrinas. Si quieres rizar el rizo, y te coinciden la fechas, no te pierdas el Festival Internacional de Títeres que te contamos a continuación.

Titirimundi. Festival Internacional de Teatro de Títeres

Estas fechas deberías apuntarlas bien en tu calendario si quieres venir a Segovia con niños. Del 14 al 18 de mayo, Segovia acoge compañías de todo el mundo. Un espectáculo digno de ver, ya que Segovia se convierte en un gran escenario en el que los artistas muestran su arte y magia a todo el mundo que acude.

tittirimundi segovia

Huercasa Country Festival

¿Country? Sí, has leído bien. La empresa hortifurtícula Huercasa prepara un festival todos los años en el mes de julio que se ha convertido en un referente para la música country nacional e internacional.

huercasa

Además de traer un cartel de primera línea, preparan unas actividades paralelas súper divertidas para los niños, para toda la familia y ofrecen entrada gratuita a los niños menores de 16 años. Con un compromiso por la vida sana, apuestan por el mundo rural en un ambiente muy especial. Y qué simboliza mejor que la country music la vida en el campo.

La cueva de los Enebralejos

Es la ruta bajo tierra más conocida de la provincia de Segovia. Unas espectaculares cuevas calcáreas que cuentan con pinturas y grabados datados aproximadamente del año 2.500 A.C.

En el municipio de Prádena de la Sierra, tienes un plan perfecto con los niños, en el que podrás ver, además, la reconstrucción de un poblando prehistórico de la Edad del Cobre.

planes con niños en segovia

Las Hoces del Duratón

Las Hoces del río Duratón son un lugar privilegiado y espectacular para ver una de las mayores colonias de buitres de Europa. Rodeados por unas paredes verticales de unos 100 metros de altura, les podrás ver volar en libertad, ¡como debe ser!

turismo con niños segovia

Te podrás acercar a un lugar histórico como la Ermita de San Frutos, patrón de Segovia, o verlos desde el agua montando en piraguas. Hay multitud de empresas que ofrecen este servicio (desde unos 25€ por adulto y 15€ por niño)

Comer en Segovia con niños

Estamos viendo que hay muchas cosas que hacer y que ver en Segovia con niños, que se salen de lo tradicional. Pero comer, amigos, eso sí que es algo serio.

restaurantes en torrecaballeros

Además de tener un menú de niños, en la Finca de El Rancho vais a encontrar ese lugar en que podáis comer cochinillo asado o cordero asado en horno de leña con total garantía. Estaréis muy tranquilos mientras vuestros hijos pueden jugar en sus enormes jardines. Lo que se llama una sobremesa como Dios manda.

Piscinas naturales de Navafría

El nombre no está puesto por casualidad. Si no os disgusta bañaros en agua fría, estas piscinas se encuentran en un entorno privilegiado: la Sierra de Guadarrama.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Ideas para bodas económicas

Abiertas desde mayo hasta septiembre, tienen todo lo necesario para pasar un auténtico día de campo.

Barbacoas, aseos, restaurante… Y hasta una ruta por mitad del bosque te llevará al chorro. Un salto de agua natural que podrás hacer en un paseo de unos 2 km.

El Alcázar de Segovia

¿Y si os decimos que su diseño inspiró a Walt Disney para crear el castillo de la Bella Durmiente? ¡Puede haber un mejor plan que decirles algo de Walt Disney!

El Alcázar de Segovia parece un castillo de cuento de hadas.

que ver en segovia

Pasad el puente que atraviesa el foso y retrocederéis de inmediato a otras épocas. Para los niños es increíble ver tantas espadas, escudos, y subir por la escalera de caracol hasta la torre.

 

Si queréis tener la estampa familiar definitiva, acercaros al Mirador de la pradera de San Marcos. Contemplareis el Alcázar en su máximo esplendor, libre de obstáculos. Merece la pena una rápida visita. Aquí abajo os dejamos la localización en Google Maps.

Si podéis hacerlo, no lo dudéis. Hay muchos más planes para hacer en Segovia y su provincia con vuestros niños. ¿Qué os parece? ¿Se os ocurre alguno más que podamos añadir?

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷ Segovia con niños | 7 planes MUY ORIGINALES | - Turismo Segovia
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *