Segovia con perro... ¡guau!

◼ Viajar con tu perro y pasear con él por las calles y zonas verdes de Segovia no tiene precio. Las vacaciones no serían las mismas.

segovia con perrosegovia con perro

Lleva contigo a tu perro y no te prives de una ciudad como Segovia

Tiempo de lectura: 1 minuto

Afortunadamente van quedando atrás los días en los que tenías que separarte de tu mascota. Un día libre no puede ser, digamos, algo agridulce. Seguro que has tenido la sensación de estar con tu mascota, y sentirte como un contrabandista, escondiéndolo. ¿A que no exagero?

 

Las mascotas no son nuestra vida completa, pero completan nuestra vida.

 

También es cierto que en otras cosas se ha retrocedido bastante. Las compañías aéreas, por ejemplo. Éstas han subido los billetes de las mascotas a bordo una barbaridad. También han aumentado los requisitos ;-(

 

Existe un estudio muy interesante de AAA y Best Western International. Habla solo de USA, pero podemos extrapolar comportamientos con España. Decía que más de la mitad de dueños de mascotas las llevan de vacaciones. Además, todos ellos planificaban sus vacaciones buscando hoteles que admiten perros, o gatos.

Segovia, ciudad Dog Friendly

Afortunadamente no hay que coger un avión para venir a Segovia. Una ciudad de ensueño que tus mascotas también tienen que disfrutar. De hecho, ya te hicimos un fantástico artículo que te recomendamos para una posterior lectura: Qué ver en Segovia en un día. No obstante, vamos a actualizarte algunas cosas de interés, si viajas con tu perrito.

 

En este 2019 hemos tenido algunas buenas noticias relacionadas con Segovia y las mascotas #viajarconperro Clic para tuitear

 

En este 2019 hemos tenido algunas buenas noticias relacionadas con Segovia y las mascotas. ¡Cada día sumamos más! Se han incluido algunos lugares turísticos para acceder con tu perro. A continuación te lo contamos.

La Puerta de San Andrés

Documentada ya desde el 1120, es la puerta más impresionante de la ciudad. Tiene es su haber bastantes remodelaciones que han ido cambiando su aspecto. Actualmente está compuesta por una torre poligonal y conecta con una segunda torre de estilo mudéjar.

 

Todos los segovianos la llamamos el Arco del Socorro, por la Virgen que allí se instaló allí en la edad moderna #turismo Clic para tuitear

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Quién paga la boda

Daba (y da) acceso al barrio de la judería. Recomendable 100% dar un paseo relajado por sus calles. Por ahí salían los judíos, antes de ser expulsados de España hace más de medio milenio, hacía su cementerio. Éste está situado al otro lado del río Clamores, en el pinarillo.

 

Lo mejor de todo, puedes visitar desde 2019 su interior con tu mascota. Ahí está un punto de información turística de la ciudad. Tendrás unas espectaculares vistas de la Catedral y del Alcázar. Pero también, podrás hasta oler la vida relajada del Casco Antiguo de Segovia.

Colección de Títeres de Francisco Peralta

titirimundi

Está situado en otra de las puertas medievales de la ciudad, la puerta de Santiago. Ya os lo dijimos en nuestro artículo de Segovia con niños:

 

Es el típico lugar que, si no te lo dice alguien, te lo pierdes seguro.

 

Es una de las mayores colecciones de títeres de España. Auténticas obras de arte que merece mucho la pena visitar.

Restaurantes que admiten perros en Segovia

restaurantes que admiten perros en segovia

Sobra hablar de joyas de la humanidad como el Acueducto o el Alcázar. Afortunadamente, el primero le puedes recorrer de cabo a rabo con tu perro. El Alcázar, hoy por hoy, no acepta mascotas ;-(

 

Desde las tres oficinas de turismo que hay en la ciudad, pueden ofrecerte magníficas rutas. Todas ellas son Dog Friendly. Están en la ya nombrada Puerta de San Andrés, el Centro de Recepción de Visitantes (a los pies del Acueducto) y en la Plaza Mayor.

 

Aunque la ley vigente de Castilla y León lo permite, son muchos los establecimientos que ponen limitaciones para comer con tu perro. Probablemente, no por ellos, sino por los otros clientes que no les gusta ver un perro en el comedor.

 

Segovia va muy por detrás de otros destinos como Salamanca, Madrid, Gijón, Barcelona… donde se aceptan perros con total normalidad en multitud de lugares.

 

Por supuesto, El Rancho de la Aldegüela va por delante. Es un destino muy habitual para todos los amantes de los animales. La oferta de espacios, tanto interiores como zonas vedes, hace que sea un must para todos los viajeros con mascotas. A tan solo 10 minutos en coche de Segovia, tienes hotel con spa, restaurante, hostal, obrador…

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Tendencias bodas 2019

En Segovia capital el restaurante José María te deja llevarlo en transportín. El restaurante Al Punto, con mascotas de hasta 30 kg.

 

Y poco más. El panorama no es mejor si quieres visitar La Granja de San Ildefonso. Ahí no podrás entrar ni en los jardines. Esperemos que esto vaya cambiando a corto plazo.

Hoteles que admiten perros en Segovia

spa con niños en segovia
diferencia entre baño turco y sauna

Si queréis pasar más de un día y pernoctar en Segovia, no tenéis mucha oferta. Afortunadamente, la que hay, es fantástica, eso sí.

 

En el Hotel Infanta Isabel, con 3 estrellas, podrás alojarte con tu perro de hasta 8 kg. Este hotel está en la Plaza Mayor, justo enfrente de la catedral.

 

También el Hotel San Antonio el Real, con 4 estrellas, te permite alojarte con mascotas de hasta 15 kg.

 

Y por supuesto, el Hotel con spa El Rancho. Un hotel rural 4 estrellas que, como te hemos dicho antes, es una finca pet friendly. Con jardines y campo, puedes incluso ¡solicitar un cuidador bajo petición!

 

Lo mejor de todo es que Segovia es increíble para perderse por sus calles #turismo Clic para tuitear

 

Lo mejor de todo es que Segovia es increíble para perderse por sus calles. Si hace buen tiempo, es una auténtica delicia sentarte en una terraza con tu perrete. Desde ya, os digo que es una maravilla. Además, el entorno natural, como el paseo del valle del Eresma, Valsaín y la historia de pueblos tan famosos como Pedraza, Ayllón, Sepúlveda… bien merece una escapada.

 

Esperamos haberte ayudado, y ¡te esperamos (a ti a tu perro o mascota)!

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷ ▷ SEGOVIA CON PERRO ← | ¡Descúbrela! - Turismo Pet Friendly
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

2 Comentarios

  • Maria dice:

    Es una pena que en nuestro país tengamos todavía el rechazo que se tiene por los animales, ahí en Segovia me tocó vivir en primera persona, que después de haber estado en diferentes terrazas con mi perro sin ningún problema pues estas en la CALLE,
    el restaurante «EL NARIZOTAS» me prohibió cenar en la suya, alegando la gran mentira de que la ley vigente de Castilla y León no lo permitía; cuando es todo lo contratio. En resumen una pena la falta de cultura trae esto y más

    • Maria dice:

      Espero que se tengan en cuenta la importancia del tema, hay que empezar a ser europeos en todo y enseñar al que no sabe.
      Voy a Segovia desde que tengo uso de razón la conozco y la quiero, me duele que eso ocurra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *