Servicios que ofrece un spa

Los 5 servicios que más se ofrecen en un spa

◼ Según la Asociación Internacional de Spa, las visitas de clientes a los spas aumentan año tras año. La razón: relajación máxima.

spa serviciosservicios que ofrece un spa

Es conveniente aclarar cuáles son los servicios que ofrece un hotel con spa

Tiempo de lectura: 1 minuto

Los tratamientos de un spa son los servicios que ofrece un spa. En este post os contábamos los innumerables beneficios: qué es un spa, 10 beneficios para la salud. Pero ocurre que, si no eres un cliente habitual, es posible que te construyas una idea vaga sobre los servicios que te puedes encontrar. Un spa es un lugar que ofrece tratamientos con agua, entre otras actividades. Por eso, saber en qué consiste cada uno, es bueno para cliente y establecimiento.

 

Los tratamientos y los servicios varían mucho de un spa a otro #salud Clic para tuitear

 

Los tratamientos y los servicios varían mucho de un spa a otro. Básicamente se crea una lista de todo lo que ofrece un spa. Por lo general, se agrupan según el tipo de tratamiento, y la mayoría de los spas enumeran los servicios por nombre.

 

Antes de entrar a enumerarlos, aquí están algunos de los servicios que se ofrecen con frecuencia:

  • Los tratamientos faciales generalmente incluyen análisis de la piel, clarificación, limpieza, exfoliación, mascarilla, tonificación e hidratación.
  • Los tratamientos corporales pueden incluir sauna, hidromasaje, baño de chorros, baño de vapor, masajes, baño de barro, exfoliación con sal, envolturas corporales de algas marinas, mascarillas corporales a base de hierbas o arcilla, reflexología y depilación.
  • Los spas de día también suelen ofrecer otros servicios de uñas, como manicuras, pedicuras y tratamientos con parafina.

1- Los masajes

masajes spa

Los dos masajes más populares son: el masaje sueco y el masaje de tejido profundo. El masaje sueco generalmente cubre todo el cuerpo con movimientos firmes, pero sin un trabajo muy profundo y enfocado. El masaje de tejido profundo utilizará una presión más firme y también incluirá un trabajo enfocado en áreas que son especialmente pequeñas.

 

El terapeuta te pedirá que huelas diferentes esencias para descubrir cuál te atrae más.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Qué comer en Segovia

Otro masaje que se ofrece en la mayoría de los menús es un masaje de aromaterapia. Éste utiliza aceites esenciales para lograr diferentes propósitos, principalmente la relajación. Los aceites son creados para lograr diferentes efectos. El terapeuta te pedirá que huela unos cuantos diferentes para descubrir cuál te atrae más.

masaje con piedras calientes

El masaje con piedras calientes es otro masaje que se encuentra en la mayoría de los menús de un spa. El masaje con piedras calientes utiliza piedras de basalto redondeadas y suaves que se han calentado en agua y retienen su calor. El calor ayuda a calentar tus músculos y es muy relajante. El terapeuta usa las piedras como una extensión de su mano y también puede colocarlas sobre tu vientre, manos o espalda. Cuando se hace bien, el masaje con piedras calientes es maravilloso. No obstante, es una habilidad especial que no tienen todos los terapeutas.

2- Circuito spa más masajes especiales

No hay sorpresas aquí. Cuando alguien piensa en un spa, piensa en agua y masaje. Tener una buena zona de aguas combinada con los masajes que os hemos hablado, puede ser la clave del éxito.

 

Una vez que haya probado el masaje básico, es posible que desees de otro tipo, como el masaje tailandés o la reflexología.

 

Estos también requieren capacitación especial y pueden no estar disponibles en todas partes.

 

También el masaje deportivo es bueno si estás lidiando con un poco de dolor, debido a la práctica de tu deporte favorito.

3- Tratamientos faciales

servicios que ofrece un spa

Los tratamientos faciales son el segundo tratamiento más popular. A veces hay tantas opciones que es difícil decidir: ¿antienvejecimiento, europeo o limpieza profunda?

 

La principal diferencia es el uso de productos para el cuidado de la piel en cada servicio #salud Clic para tuitear

 

No te preocupes demasiado. Los tratamientos faciales tienen los mismos pasos básicos: limpiar, exfoliar, extraer, masajear y enmascarar.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Qué son los garbanzos

La principal diferencia es el uso de productos para el cuidado de la piel en cada servicio. Para obtener orientación, habla con el personal de la recepción. Además, el esteticista puede echar un vistazo a tu piel y recomendarte el tratamiento correcto.

4- Tratamientos corporales

dia de spa

El exfoliante corporal básico exfolia las células externas de la piel muerta con diferentes tipos de productos. Con sal (más áspero), un exfoliante con azúcar (más suave) o algún otro exfoliante, como los posos de café o las enzimas de la fruta que aflojan suavemente los enlaces intercelulares. Por lo general es seguido por una ducha y una aplicación de crema hidratante.

 

Un tratamiento con exfoliante se suele combinar con envoltura corporal #salud Clic para tuitear

 

Por lo general es seguido por una ducha y una aplicación de crema hidratante.

 

Un exfoliante corporal puede ser un tratamiento independiente, pero a menudo se combina con una envoltura corporal que hidrata (agrega humedad a la piel) o desintoxica (cualquier cosa con arcilla, barro o algas).

5- Spa con alojamiento y comida

tratamientos spa

Esto se debería poder hacer cada poco tiempo, ¿verdad? Es la combinación perfecta. Actualmente es uno de los paquetes vacacionales más demandados. Y no es casualidad.

 

Los hoteles con spa son diferentes a los spa por sí mismos.  

 

Los hoteles con spa se enfocan, además, en descansar y relajarse.

 

Es una buena opción cuando visitas una ciudad, ya sea como turista o como negocios. Además, no tendrás que irte después de tus tratamientos. Podrás disfrutar del resto de servicios del hotel, de la comida, de la bebida…

 

¡Esperamos que esta sea la respuesta que buscabas! Estaremos encantados de ayudarte en todas las dudas que te surjan.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷ Servicios que ofrece un SPA ← | ¡El TOP 5! | Salud
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *