Smoothie de fresas

Cómo hacer un smoothie de fresas con plátano

◼ Si está buscando una bebida cremosa y refrescante que también es muy saludable, este smoothie de fresas te va a sorprender.

smoothie de fresas

Este smoothie de fresas es una excelente fuente de vitamina C 

Tiempo de lectura: 1 minuto

Aunque los batidos o smoothies se suelen vender como una bebida saludable, muchas veces los llenan de grasa y azúcar. Esta receta es simple y nutritiva al usar fresas y plátanos frescos o congelados, zumo de naranja y leche de soja con vainilla; no es necesario agregar yogur ya que solo el plátano lo hace bastante espeso y cremoso.

 

Además de ser naturalmente dulce, las fresas son una excelente fuente de vitamina C, fibra, potasio, ácido fólico y antioxidantes. Cuando combinas fresas en un batido, tienes un desayuno, una merienda o, incluso, un sustituto de comidas perfecto, abundante y fácil de hacer.

Receta de smoothie de fresa sin yogur

Ingredientes:

  • 6 fresas (congeladas o fresas)
  • 1 plátano cortado en trozos

  • 1 taza de leche de soja
  • 1/2 vaso de zumo de naranja

  • 3 o 5 cubitos de hielo (si tus fresas son naturales)

Cómo hacer el batido de fresa

  1. Lava y corta los tallos de 6 fresas frescas grandes y maduras.
  2. Coloca las fresas en una trituradora. Añade el plátano con las fresas junto con 1 taza de leche, 1 cucharada de crema de queso, 1/2 vaso de zumo de naranja y de tres a cinco cubitos de hielo. Si tus fresas son congeladas, puedes omitir echar hielo.
  3. Coloca la tapa en la trituradora y mezcla a alta velocidad. Cuando se cree un puré suave, viértelo en un vaso y ¡a disfrutar!
batido de fresa

Consejos para tu smoothie

  • Si usas una trituradora, a veces dan problemas con las fresas enteras, ya que se quedan debajo de las cuchillas. Si es así, para y sácala de la base del motor, quita la tapa y usa una cuchara para mover las fresas. Vuelve a colocar la tapa y haz el puré hasta que quede bien suave.
  • Es mejor usar solo una fruta congelada. Si mezclas las fresas congeladas y el plátano, es muy probable que el batido sea demasiado espeso. Puedes usar leche de soja simple o con sabor a vainilla. Te aportará un poco de dulzura al batido. Si aún así te parece soso, puedes añadir miel natural. ¡Espectacular!

Cómo añadir proteínas a este batido

Semillas de cáñamo

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Cómo hacer crema de brócoli

Las semillas de cáñamo (cañamon) son una fuente de proteínas de alta calidad y se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas. Las semillas de cáñamo enteras y descascaradas proporcionan 11 g. de proteína por cada 2 cucharadas. El contenido de proteínas de las semillas de cáñamo es más alto que el de muchas otras semillas nutritivas.

 

Semillas de chia

 

Las semillas de chía, que son aproximadamente del tamaño de una semilla de amapola, contienen más de 4 g de proteína por cada 2 cucharadas de porción. La chia también tiene un alto contenido de ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón, así como ácido alfa-linolénico (ALA), magnesio, calcio, zinc y ciertos compuestos fenólicos.

 

Semillas de calabaza

 

Las semillas de calabaza (también llamadas pipas) son una fuente natural de proteínas, así como ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales. 30 gr. de semillas de calabaza (alrededor de un puñado) contiene 126 calorías y te proporciona más de 5 gramos de proteína.

Smoothie de fresas
Preparación
5 min
Cocción
5 min
Tiempo total
10 min
 

Si buscas un batido saludable, este smoothie de fresas es muy recomendable. No te lo pierdas.

Plato: Bebidas
Cocina: internacional
Keyword: fresas, smoothie
Raciones: 1 ración
Calorías: 337 kcal
Autor: El Rancho
Ingredientes
  • 6 fresas congeladas o frescas
  • 1 plátano
  • 1 taza de leche de soja
  • 1/2 vaso de zumo de naranja
  • 3 0 4 cubitos de hielo
Elaboración paso a paso
  1. Lava y corta los tallos de las fresas.

  2. Añade todo al triturador y bate hasta conseguir un puré suave.

  3. Sirve de inmediato.

Notas de la Receta

Si las fresas están congeladas, no añadas más hielo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Rodaballo a la plancha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *