Spa con niños

Hoteles con spa y balnearios para niños

◼ Elijas lo que elijas, viajar con la familia puede ser algo maravilloso, pero también es algo “excelente” para elevar los niveles de estrés. Entonces, ¿qué hacer?

Hay muchas buenas razones para ir a un spa o a un balneario con niños. Foto: Caldea Likids©

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Si tienes niños muy pequeños, tienes que tener en cuenta muchas cosas a la hora de viajar. Si bien muchos spas permitirán que los niños usen las áreas de la piscina, la mayoría no tiene acceso a servicios de cuidado de niños.

¿Y qué pasa si los niños, además, son adolescentes? Ahí podemos juntarnos con otras consideraciones. Por ejemplo, los adolescentes son muy conscientes de su cuerpo, y no les suele gustar que les toquen o les miren, a no ser que sea para hacerse un selfie para Instagram.

No obstante, es bueno que a cierta edad puedan aprender algo del autocuidado, donde aprendas a valorar tu cuerpo y tu piel. A sentir que la relajación es un plus en nuestras vidas.

Elijas lo que elijas, viajar con la familia puede ser algo maravilloso, pero también es algo “excelente” para elevar los niveles de estrés: competición entre hermanos, niños exigentes, adolescentes subiditos… Entonces, ¿por qué ir a un spa con niños? ¿Cómo podrías relajarte tú y toda tu familia y aprovechar al máximo tiempo en el spa?

 

Tranquilos, ¡hay esperanza! De hecho, hay muchas razones positivas para ir a un spa con la familia.

¿Qué es mejor, un balneario o un spa para ir con niños?

Ambos lugares son perfectos. Pero lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de decidirse es saber cuáles son las principales diferencias entre un balneario y un spa.

 

1- La primera y más importante es que cuando hablamos de balneario nos estamos refiriendo a un centro sanitario, con personal sanitario preparado para aplicar todas aquellas terapias basadas en las propiedades curativas del agua.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Qué ver en Pedraza

2- La segunda diferencia es el agua. Aunque los dos espacios promueven el bienestar, la relajación y la salud con el agua como protagonista, los balnearios utilizan aguas termales con propiedades minero medicinal. Los spas son centros de hidroterapia que utilizan la red de agua potable habitual lograr efectos relajantes en el cuerpo junto con otras técnicas y tratamientos estéticos.

 

3- La otra gran diferencia es que un spa puede situarse en cualquier lugar, pues no necesita de una fuente de agua termal natural.

spa para niños

También es cierto que hasta no hace muchos años, los balnearios eran lugares exclusivamente para adultos. Pero en muchos lugares eso ya va cambiando, y han centrado su oferta a toda la familia al completo.

 

A continuación, te presentamos una lista con diferentes alternativas para ir a un spa o balneario con niños:

Balneario de Lanjarón

Situado a los pies del Parque Nacional de Sierra Nevada, en la comarca de la Alpujarra, te encontrarás con un sofisticado y moderno hotel de cuatro estrellas. Un destino privilegiado para cuidarse con seis manantiales de aguas mineromedicinales, cada uno de ellos indicado para distintos tratamientos.

balneario para familias

Aunque tengas que acompañar a tus hijos, tienen una oferta de iniciación a las terapias termales para los niños entre 4 y 10 años, con baños de burbujas, duchas e hidratación mineromedicianal.

Balneario de Archena

El Balneario de Archena en Murcia es uno de los que posiblemente tengan más historia en la península. Nos tendremos que remontar al siglo V a.C., donde los primeros íberos ya conocían y usaban las aguas termales en la región de Murcia.

balneario para niños

Aquí los niños también son bienvenidos. Tienen una oferta llamada Mini Club en la que los niños que se alojen entre los 3 y 11 años disfrutarán de una gran variedad de actividades pensadas para ellos: piscina, petanca, karaoke, talleres de manualidades, WIFI, etc.

Berga Resort Spa & Wellness

En el prepirineo catalán nos encontramos este spa orientado a las familias. Ya sea en un bungalow, en chalets o en el amplio camping con tu caravana o tienda de campaña, ofrece un circuito de spa de 90 minutos.

spa para niñas
spa infantil para cumpleaños

Para los niños han creado todo tipo de atracciones: un parque infantil al lado de las piscinas de verano con columpios, tirolinas, fuentes de agua… Dos cines, uno interior y otro al aire libre, y un inmenso parque infantil con monitores. Un muy completo resort donde los padres podréis relajaros mientras vuestros hijos están jugando con otros niños.

Hotel spa Finca El Rancho

Como hemos dicho, cada vez más hay lugares que piensan en las familias y en su descanso. En el hotel de El Rancho, a 10 minutos de Segovia y a la falda del Parque natural de la Sierra de Guadarrama, tienen todas las instalaciones y espacios verdes necesarios para pasar unos días de puro descanso.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Viaje en globo en Segovia

Ya sea hospedándose en su precioso hotel rural 4 estrellas, en el hostal o en su espectacular casa rural, te embarcarás en una experiencia altamente personalizada en un ambiente rural con encanto.

spa con niños en segovia

Pensando en los padres, podréis diseñar vuestro fin de semana o vacaciones familiares sabiendo que vuestros niños van a disfrutar de entretenimientos muy divertidos: obrador, piscina, juegos con animadores… Incluida vuestra mascota, ya que se acepta en todas las instalaciones.

Spa Hotel Ciudad (Teruel)

A 3 minutos del centro de la ciudad de Teruel, cuenta con un spa para adultos de más de 900 metros con todos los servicios de masajes, circuitos termales y relax.

spa con niños

Para los niños han creado DinoSpa, un parque acuático sobre la paleontología y los dinosaurios. Los niños pequeños deben estar acompañados de un adulto y como máximo podrán acceder los niños de hasta 14 años. Con una temperatura constate del agua de entre 28ºC y 30ºC y una profundidad del agua máxima de 40 cm, será un lugar ideal si buscas mucha diversión.

Cladea Likids

Situado en Andorra, es probablemente uno de los referentes y más conocidos balnearios termales de la Península. Han creado un spa exclusivo para niños de entre 3 y 8 años. Mientras los padres disfrutan del resto del centro, los niños podrán divertirse y acercarse al mundo spa con experiencias únicas.

viaja con niños

Un completo espacio para ellos con jacuzzi, espacio fitness, espacio beauty donde recibirán tratamientos adaptados a ellos… Yoga y hasta una sauna que nunca supera los 24ºC a modo de zona de relax con actividades encaminadas al aprendizaje y el entretenimiento.

 

Aunque no ofrece alojamiento, podéis buscar paquetes con ofertas en los hoteles de la zona.

Día de spa para amigas

5 beneficios de pasar un día con amigas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *