No todos son iguales (y no solo por el color). Hay muchos tipos de azúcar en el mercado.
Contenido del artículo
◼ Hoy te vamos a enseñar los principales tipos de azúcar que hay. Qué es el azúcar marrón, el granulado, el de repostería y mucho más. Por fin, saldrás de dudas.
No todos son iguales (y no solo por el color). Hay muchos tipos de azúcar en el mercado.
[rt_reading_time label=»Tiempo de lectura:» postfix=»minutos» postfix_singular=»minuto»]
En las artes culinarias, la palabra azúcar se refiere a la sacarosa cristalizada que se deriva de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera.
Químicamente, la sacarosa es un disacárido, al igual que la maltosa (que proviene del grano) y la lactosa (que proviene de la leche).
El azúcar proporciona dulzura, y también realiza una serie de funciones interesantes en la cocción. Por ejemplo, el azúcar ralentiza la formación de gluten en la harina de trigo, lo que significa que los productos horneados tenderán a ser más suaves, con una textura más fina, cuanto más azúcar contengan.
— OTRAS ENTRADAS DE TU INTERÉS:
El azúcar también tiene una propiedad llamada higroscopia, lo que significa que atrae y retiene la humedad. Esto ayuda a que los productos horneados se mantengan más frescos y por más tiempo. Les ayuda a evitar que se sequen o se humedezcan los panes, los pasteles, etc.
Y, por supuesto, es el alimento para los organismos de la levadura que causan que se infle y aumente de tamaño el pan.
Si bien no existe un sistema de etiquetado estándar para los azúcares, aparte de las diversas formas en que los fabricantes individuales eligen etiquetar sus productos, podemos clasificar los azúcares por el tamaño de sus granos y/o por el grado de refinación al que han sido sometidos.
Dirección
40160 TORRECABALLEROS, SEGOVIA
Plaza del Marqués de Lozoya, 3
+ 34 921 40 10 60